Muay Thai: Mejora tu patada giratoria con estos consejos

In Noticias, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

¿Tus patadas giratorias necesitan un empujón para mejorar tus combates de Muay Thai?

En ocasiones necesitamos un empujón y una serie de consejos que nos ayuden a mejorar las técnicas que a diario practicamos en nuestros entrenamientos y posteriormente, utilizamos contra nuestro rival.

La patada giratoria es una de las técnicas que más utilizan los luchadores de Muay Thai como bien hacían Chuk Norris y Bruce Lee. Su ejecución parece sencilla, pero lo cierto es que requiere buenas horas de entrenamiento y perfeccionismo para sorprender al rival.

Es importante que nos armemos de paciencia si queremos conseguir una buena patada, ya que su  correcta ejecución no se aprende de la noche a la mañana.

La ejecución de una buena patada giratoria provoca un daño considerable en el oponente. Su golpe es similar a un golpe con bate de baseball. Por ello, la patada giratoria esta considerada una de las técnicas más devastadoras de Muay Thai.

Consejos para mejorar la técnica y atacar a tu rival con una buena patada giratoria: 
Mejora tu balance. 

Asegúrate que el peso de tu cuerpo esta perfectamente repartido entre las dos piernas. Los pies deben respetar las misma anchura que tus hombros, dedos apuntando al oponente y relajados. La pierna trasera debe formar un ángulo de 45 grados.

realiza un impulso hacía delante.

Es necesario dar un pequeño paso hacía delante para crear un impulso que nos ayudara a realizar nuestra patada cargada por toda la fuerza de nuestro cuerpo.

Gira la cadera al mismo tiempo que gires el pie.

En el momento que giremos nuestro pie para patear al oponente, tenemos que girar nuestra cadera para no lesionarnos, ni perder la fuerza que carga la patada. Nuestro torso y eje rotara sobre el pie principal. Maximiza la velocidad y la potencia de tu patada ayudándote del brazo, lanza el mismo que la pierna que tienes en el aire.

Mantén la pierna relajada.

Es importante que tengamos la pierna bien relajada a la hora de realizar la patada. Además de estar bien flexionada para que actué como un látigo sobre nuestro rival. Las caderas deben acompañar el impacto para que no se frene la fuerza de la patada al llegar.

Buen campo de visión sobre el hombro.

Al realizar la patada, debemos tener un buen eje de visión sobre nuestro hombro, de no ser así,  no estaremos rotando bien ni  utilizando la técnica correcta al realizar el golpe. Una buena patada giratoria requiere de grandes capacidades de flexibilidad por lo que es importante un buen calentamiento que evite lesiones posteriores.

Protege bien tu rostro.

En el momento del impacto, utilizaremos el brazo contrario a la pierna lanzada para proteger nuestra cabeza de cualquier impacto de nuestro oponente.

Leave a Comment