MMA: ¿Por qué el Muay Thai es el arte marcial perfecto?

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la Hoz

Trabaja el cuerpo, la mente y el corazón gracias al Muay Thai
Muay Thai

Conocido como “el arte de los 8 miembros” o como el Boxeo Tailandés, el Muay Thai es uno de los deportes de contacto más beneficiosos e interesantes que existen.

Este arte marcial mezcla la defensa personal, el deporte, el arte y la ciencia.

Está considerado como una de las artes marciales más efectivas y completas, que consigue desarrollar la coordinación, la resistencia y la defensa personal. El Muay Thai nos brinda cantidad de beneficios físicos, mentales y sociales.

¿Qué es el Muay Thai?

El boxeo tailandés es un arte marcial que tiene su origen en Tailandia. Se desarrolla de pie, con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, codos, clinch o barridos y proyecciones.

Es considerado como el deporte de contacto más eficaz, además de ser una de las disciplinas más usadas en MMA. Pero..¿Qué nos aporta este arte marcial?

Chute de autoestima: menos grasa y más músculo

El primero de los beneficios físicos que nos aporta el Muay Thai es una mejora notable en nuestro cuerpo. El entrenamiento de este arte marcial acelera el metabolismo y por tanto quema grasa. Al eliminar todas esas calorías, conseguiremos reducir nuestro volumen corporal y aumentar la musculatura.

Además, entrenar a menudo aumentará tu fuerza y mejorará tu agilidad. Te sentirás mucho más sano y más fuerte y mantendrás tu cuerpo en inmejorables condiciones.

¡Lucir resultados en poco tiempo ya es posible!

MMA
arte marcial
Coraje, sabiduría, disciplina y confianza en sí mismo

La mente es el músculo más fuerte que tenemos. Si no la entrenamos, no tendremos el coraje suficiente y la resistencia necesaria que supone este arte marcial. En el Muay Thai como en la vida, debemos tener confianza en nosotros mismos. Eso nos ayudará a pensar rápido y a tomar buenas decisiones en milésimas de segundo. La disciplina es otro de los beneficios mentales que nos aporta este arte marcial. Debemos ser respetuosos ante nuestro entrenador e involucrarnos en nuestra rutina deportiva.

Las artes marciales mixtas están llenas de trucos y técnicas para vencer al oponente, lo que hace que un luchador de Muay Thai adquiera sabiduría e inteligencia para saber aplicarlas en el momento necesario.

La concentración, la dedicación, la perseverancia y el respeto que se adquiere, hacen de este deporte de contacto, uno de los más completos que existen. El Muay Thai contribuye a la unidad, al compañerismo y al sentido de justicia.

¿Te hace falta alguna razón más para engancharte a este deporte?

 

728x90 ES