Muay Thai: ¡Carlos Coello, se proclama campeón mundial con el título WKN!

In Noticias, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

El gaditano, Carlos Coello, consigue cumplir su sueño gracias al título mundial WKN de Muay Thai

Un nuevo título que suma el gaditano a su colección y un nuevo sueño cumplido. Anoche, Carlos Coello se enfrentó sobre la lona al portugues Joao Gonçalves en Ponferrada.

El único objetivo del gaditano era llevar a casa el título mundial de WKN Muay Thai y de esta manera, honrar la promesa que le hizo a su madre antes de que esta falleciera. Y Coello, no la defraudó.

Llorando de emoción y arrodillado en el ring, dedicaba el título a su querida madre.

Entre Cádiz y Tailandia pasa los días Coello para mejorar en la disciplina y aprender las mejores técnicas en la cuna del Muay Thai.

“Cuando llegué a Tailandia yo estaba acostumbrado a entrenar una o dos horas al día; allí, he estado dedicándole siete horas diarias”

En la madrugada de ayer, poco importaban las horas sufridas de entrenamiento y preparación, tan solo rondaba una cosa en la cabeza de Coello; salir y vencer a su rival. Por ello, como de costumbre, Coello concentrado, escuchó el audio de su madre (como hace antes de todo combate) y salió al ring a dar lo mejor de si mismo. 

El combate frente Joao Gonçalves no fue un camino fácil. Su estilo europeo de puños fue difícil de imponer ya que su rival frenaba los golpes con sus kilométricas piernas. Más tarde, el portugués fue buscando a Coello a través de los agarres, pero este consiguió esquivar gracias a su depurado estilo tailandés.

Tras cinco asaltos de tres minutos cada uno, los jueces condecían una victoria a puntos para Coello.

Desde que Carlos Coello subió al ring por primera vez, no ha parado de acumular éxitos y grandes experiencias. Una de las mayores experiencias de Coello ha sido subir al mejor escenario de Muay Thai: el Lumpenee Stadium. Allí progreso hasta entrar en el ranking mundial como el tercer mejor luchador. Además, de protagonizar un combate con la presencia del Rey del país.

Leave a Comment