Muay Thai: Aitor Alonso, un español en Tailandia

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Aitor Alonso tiene 27 años, vive en Tailandia y se dedica en cuerpo y alma a los deportes de contacto, al Muay Thai y al K1 ¡Conócelo mejor!
Aitor Alonso

Aitor Alonso lleva toda su vida dedicándose a los deportes de contacto. Comenzó a practicar Taekwondo cuando era solo un niño,  estuvo 6 años entrenando y después se pasó al K1 y al Muay Thai.

Con 16 años viajó a Tailandia de vacaciones y de repente acabó subido al ring. Ese fue el primero de muchos combates, y el primero de muchos retos que quedarían por llegar.

Sin embargo, cuando de verdad comenzó a competir de manera profesional fue a los 20 años, cuando decidió irse a vivir a Pattaya.

Decidí venirme a Tailandia porque mi padre se iba a venir un año sabático y pudimos cuadrarlo para venir juntos. 

Al final, el tuvo que volverse a trabajar, pero yo vi que podía quedarme. Vi que podía mantenerme con el deporte, y aunque al principio era muy difícil y muy duro porque cobraba poco, poco a poco fui cogiendo caché y ahora me va bastante bien y estoy muy feliz.

Aitor Alonso acumula casi 100 combates de los cuales ha ganado 60, ha perdido 30 y tiene 5 nulos. Siente la satisfacción de que el tiempo ha cumplido su propio sueño: “hacer de su hobby, su profesión.”

Hago lo que me gusta, pero también es duro. No son sólo los combates, detrás hay mucho entrenamiento, muchas dietas y esa es la parte que nadie ve.”

El Muay Thai y las artes marciales, una forma de vida para Aitor Alonso

La rutina de Aitor se basa en los deportes de contacto, en un entrenamiento diario y en nuevos desafíos que superar.

Cuando tiene un combate cerca, el natural de Canarias entrena 5 horas al día, físico, saco, sombra, sparring…

Para mí el Muay Thai es una forma de vida, me encanta, lo amo, aunque cuando llego a cierto punto, se hace cuesta arriba. Después de media vida haciéndolo puede llegar a cansar, pero cada uno tiene su oficio.

K1

Todos sabemos que las artes marciales nos hacen viajar mucho, y que en Tailandia el Muay Thai es como una religión.

He competido en China, Hong Kong, Birmania, España o Portugal…Es algo positivo porque aparte de pelear, conoces sitios y a mi me gusta mucho viajar.

Le preguntamos a Aitor Alonso si tiene algún rival en mente para futuros combates, y confiesa que podría luchar con cualquiera, pero contra los que ha perdido, tendría la revancha con todos. Su último combate fue hace dos semanas en China, donde se iba a celebrar una liga de 8 contra 8. Aitor participó y se subió al ring en dos ocasiones, el primero ganó a los puntos y el segundo perdió.

Ahora mismo no tengo ningún combate cerrado, porque peleé hace nada en China, pero aquí en Tailandia en cualquier momento te buscan un combate.”

Desde Titan Channel le deseamos lo mejor en Tailandia y esperamos que Aitor siga cosechando  muchos éxitos a lo largo de su carrera.

Leave a Comment