MMA:Tony Ferguson y Kevin Lee lucharán por el título interino de peso ligero de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La sorpresa es que Nurmagomedov no está entre los elegidos

El campeón de peso ligero de UFC en la actualidad es Conor McGregor, pero ahora mismo el irlandés se encuentra concentrado de cara a preparar el combate de boxeo frente a Floyd Mayweather, que se celebrará el próximo 26 de agosto. Por esta razón la compañía presidida por Dana White ha decidido crear el cinturón del peso ligero de modo interino. La sorpresa estuvo en el anuncio por parte de la compañía de los peleadores que lucharán por el preciado título. Khabib Nurmagomedov no forma parte de los planes de UFC. Según dijo el presidente de la empresa Dana White a los medios ayer, Tony Ferguson y Kevin Lee pelearán por el título interino de peso ligero en UFC 216, que se producirá el próximo 7 de octubre. Se desconoce por ahora el recinto que acogerá el enfrentamiento.

Tony Ferguson (22-3) es el contendiente número uno de la división con una impresionante racha de nueve victorias consecutivas. Su último combate fue un triunfo por decisión unánime frente al ex campeón de la división Rafael dos Anjos.

Los rumores que circularon hace unas semanas indicaban que Ferguson iba a pelear por el título interino frente al invicto Khabib Nurmagomedov, pero la pelea fue cancelada, pues Khabib tuvo que ser hospitalizado por su corte de peso. Fue la tercera vez que se perdió el esperado choque entre ambos luchadores.

Por su parte, Kevin Lee (16-2) acude al enfrentamiento con una buena racha de cinco triunfos seguidos. Aunque su última pelea, un triunfo por sumisión sobre Michael Chiesa, terminó con polémica, ya que el colegiado, Mario Yamasaki podría haber parado el enfrentamiento de manera prematura. Pero a pesar de ese incidente, no hay que olvidar su enorme potencial.

Leave a Comment