MMA: Yoel Romero entrena antes del pesaje…..impresionante (vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El cubano demostró ser un portento físico

Yoel Romero se enfrentará este sábado 8 de julio a Robert Whittaker en UFC 213. El título interino de peso medio está en juego. Y el ganador tendrá que medirse al actual Campeón de las 185, Michael Bisping. La pasada madrugada, hora española, el luchador cubano, Yoel Romero se presentó a los medios de comunicación para realizar el acostumbrado entrenamiento a puerta abierta. El cubano dejó a todos con la boca abierta con su condición física. Nadie dudaba de su potencial, pero verlo en directo es otra cosa. Sorprendió con la fortaleza de su preparación y la manera en la que ejecutaba sus ejercicios. Un atleta y no sólo de mma.

Romero fue sancionado el año pasado tras no superar unas pruebas antidopaje en un control fuera de competición llevada a cabo por la USADA. Romero y su mánager explicaron que tomó un suplemento después de su pelea y que el suplemento resultó estar contaminado. Su equipo y USADA enviaron el suplemento para las pruebas y se comprobó que contenía una sustancia prohibida.

Esa sustancia no figura en la etiqueta, dijo su mánager. No quisieron revelar el nombre del suplemento de la sustancia, porque USADA estaba investigando el asunto. Su equipo y USADA discutieron un acuerdo para una suspensión de nueve meses para el luchador, pero Romero prefirió ir al arbitraje. Finalmente, el 4 de abril, ambas partes llegaron a un acuerdo para una suspensión de seis meses.

USADA reveló que Romero dio positivo para ibutamoren, un estimulador de la liberación de la hormona del crecimiento. Una versión sin abrir del suplemento fue probado de forma independiente y la sustancia prohibida sí surgió, aunque no estaba en la etiqueta.

Una vez superada la sanción volvió a competir y ahora está a las puertas de ganar un título.

Leave a Comment