Si me gusta el boxeo…¿Por qué no me pueden gustar las MMA?

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Borja Ruperez

El PARTIDAZO DE COPE
Tengo la costumbre de escuchar todos los viernes “el campo del gas”.

Un espacio en el “el partidazo” de la Cadena COPE. Se trata de un espacio dedicado al boxeo, dentro del programa que conduce los viernes, Joseba Larrañaga. Le acompañan Jaime Ugarte y José Luis Garci. En este espacio, los tres repasan la actualidad boxística y a veces recuerdan momentos y nombres históricos del “noble arte”. Se podría decir que soy un fiel seguidor y además que he podido aprender algo escuchándoles, de este deporte del que aún soy un desconocedor que progresa adecuadamente.

Hace unos meses, en una de las emisiones hoy comentarios con cierto matiz despectivo sobre “eso que se meten en una jaula”… algo que se volvió a repetir. No hay dos sin tres y, hace una semanas, trajeron a colación el posible combate entre Mayweather y McGregor. La opinión de los intervinientes era que aquello era un disparate: “¿cómo podía Mayweather entrar en esa burla hacia el boxeo?”… “uno de los mejores boxeadores de la historia”… “parece que tiene problemas económicos”… Poco menos que este combate era un sacrilegio en el que Mayweather situaría al boxeo poco menos que en los guetos de los deportes de contacto.

No puedo estar más en desacuerdo con estas opiniones. Vamos a tratar de analizarlo detenidamente:

1.- Un grandísimo campeón como Floyd Mayweather acepta el reto (raro en él), de otro grandísimo campeón como es Conor McGregor. ¿Qué hay de malo en ello? Desde luego esto no hace ningún daño a los deportes de contacto, más aún lo beneficia.

2.- “Esos de la jaula” tiene un seguimiento internacional extraordinario. Sólo Bellator MMA llega a más de 500 millones de hogares en 140 países distintos.

3.- En ningún caso considero que sea una burla al boxeo, más bien, se trata de una exaltación de los deportes de contacto, dentro de los cuales se enmarca el boxeo.

4.- Algunas leyendas del boxeo se han enfrentado a luchadores de pressing catch y otras modalidades deportivas. La diferencia es que en este caso, el combate es de verdad… en este caso, la cosa va en serio.

Muchos otros opinan que se trata de un medio para facturar millones de dólares, ¿cuál es el problema?

Si se paga mucho dinero a los contendientes es porque se genera.
Nadie puede garantizar que este combate se vaya a celebrar. Lo que está claro es que se lleva hablando de él meses.
Lo que supone un extraordinario beneficio para los deportes de contacto, ya que son meses en los que no se para de hablar de ellos. Yo desde luego no pienso descartar una disciplina de los deportes de contacto porque me gusté más otra. Lo considero un error de bulto.

MYPROTEIN Set 4.1