Noticias MMA: Volkan Oezdemir quiere ser campeón

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

El suizo Volkan Oezdemir se presenta a su próximo combate en UFC, ante Mauricio Rua, con la convicción de ser campeón en menos de un año

Todo luchador de artes marciales mixtas suena con llegar a ser campeón de la UFC. Volkan Oezdemir estuvo cerca en el UFC 220 del pasado 20 de enero. Sin embargo, un espectacular Daniel Cormier le noqueó y logró retener el cinturón de la división de peso semipesado.

El próximo combate de Volkan Oezdemir será el 19 de mayo en UFC Fight Night. El suizo se enfrentará a Mauricio Rua para recuperar ritmo y contar con una segunda oportunidad por el campeonato. Actualmente,  el luchador semipesado cuenta con un balance profesional de 15 victorias y dos derrotas (3-1 en la promotora de MMA). Pese a no haber ganado el campeonato, el Oezdemir tiene claro que lo conseguirá en el próximo año.

Volkan Oezdemir en un combate de UFC

“Todo esto es para conseguir mi objetivo. Todo esto es por lo que persigo. Todavía persigo la misma meta. No pasó un año hasta que conseguí mi primera oportunidad por el campeonato y no va a pasar otro año hasta que me haga campeón. Daniel Cormier es bueno en casi todo. Tiene una mezcla de técnicas. Sabe cómo entender el momento, el tiempo y el ritmo durante las peleas. Claro que es diferente cuando luchas frente a un campeón que ha luchado contra los mejores. Sin duda, es algo de lo que se aprende y que te hace mejor luchador”

Por su parte, Mauricio Rua es uno de los luchadores con más experiencia en la promotora de artes marciales mixtas, ya que fue campeón de la división en el 2010. A día de hoy cuenta con un balance profesional de 24 victorias y 10 derrotas. Además, el brasileño ocupa la séptima posición del ránking de la división de peso semipesado.

Leave a Comment