Noticias MMA: Valentina Shevchenko debutará en el peso mosca de la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La UFC ha anunciado una noticia esperada por los seguidores de las MMA, el debut de Valentina Shevchenko en la división de peso mosca ante Priscila Cachoeira
Valentina Shevchenko bajará al peso mosca de la UFC

La UFC ha hecho oficial el debut de Valentina Shevchenko en la división femenina de peso mosca el próximo 3 de febrero en el UFC Fight Night de Brasil. La luchadora de 29 años y estrella de las MMA deberá bajar de peso debido a que su división original es la de peso gallo, donde llegó a lo más alto y combatió por el cinturón.

La última vez que Valentina Shevchenko se subió a las jaulas de la promotora fue el pasado  9 de septiembre en el evento UFC 215 que tuvo lugar en la ciudad canadiense de Edmonton. En este combate se enfrentó a la campeona de la división, Amanda Nunes, que retuvo su cinturón. Sin embargo, la aspirante aguantó los cinco asaltos y la derrota la decidieron los jueces. Su debut en la división de peso mosca tendrá lugar el próximo año y será ante la brasileña Priscila Cachoeira, que tiene un balance histórico de ocho victorias y ninguna derrota, en el combate principal del evento UFC Fight Night.

Valentina Shevchenko es una de las favoritas de los aficionados de las artes marciales mixtas y ha destacado por sus grandes combates de MMA. De hecho, cosecha un balance histórico de 14 victorias y tres derrotas (dos de ellas ante Amanda Nunes). En la división de peso gallo era la primera en el ranking de aspirantes, un estatus que se espera que adquiera en el peso mosca, pero  primero debe debutar.

La actual campeona de la división de peso mosca es la luchadora de Nuevo México, Nicco Montano (5-2), que se hizo con el cinturón en la última edición de The Ultimate Fighter el pasado 1 de diciembre ante toda una experta de las artes marciales mixtas como Roxanne Modafferi (21-15).

Valentina Shevchenko en su combate ante Amanda Nunes

Leave a Comment