“MMA, una historia de éxito” por Diego Ortiz

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Diego Ortiz, un referente de las artes marciales

Hoy en Titan Channel, tenemos la oportunidad de conocer mejor a Diego Ortiz, onubense de nacimiento y deportista de corazón. Ortiz se ha convertido en un referente en el mundo de las artes marciales gracias a su página de Facebook donde diariamente comenta y comparte con sus seguidores los combates más importantes de esta disciplina. Además, nos contará que fue lo que despertó en su interior para lanzarse a escribir “MMA, una historia de éxito” que está desatando las ventas, sobre todo, en Reino Unido.

¿Dónde nació tu interés por las artes marciales? ¿Has llegado a practicar alguna de ellas? Sinceramente, no sé de dónde me viene esta afición por las artes marciales, pero siempre lo he llevado en las venas. Desde los ocho años practiqué Judo, pero por problemas de espalda lo tuve que dejar, aunque nunca me he despegado del mundo. Me considero un deportista de corazón y me gustaría cambiar el concepto que tiene la gente de los deportes de contacto.

¿Por qué te haces llamar “El Matador”? Todo viene a raíz de una anécdota en un medio norteamericano, donde empecé a colaborar con Camilo Ortiz. Antes de entrar en el estudio de radio me pregunto por mi mote y yo por ese momento no contaba con ninguno, Camilo me dijo que eso no podía ser ya que todo el mundo tenía un mote en el estudio y yo no iba a ser menos, de modo, que decidió bautizarme como “el matador” ya que venía de España, la ciudad del toro.

En la plataforma Facebook podemos encontrar una página dirigida por ti mismo “Diego Ortiz MMA Español” donde día tras día compartes junto a tus seguidores toda noticia relevante sobre el mundo de las artes marciales e incluso te lanzas con videos en directo, ¿cómo surgió la idea de abrir dicho canal? En un principio nació como un medio donde poder seguir en contacto con los deportes de contacto e inconscientemente se ha convertido en una red social de referencia y seguida por miles de personas a nivel mundial.

¿Habías colaborado anteriormente con algún medio o eras novato en este mundillo? Si, antes de lanzarme con mi propio canal ya había colaborado con varios medios como MMA.UNO, En la Pelea o Radio Marca. Al abrir mi propio canal, me di cuenta que había mayor posibilidad y flexibilidad de difusión de contenidos, de modo, que continuo con ello y no puedo quejarme de la acogida tan grande que tengo por parte de mis seguidores. Además de tener la oportunidad de compaginarlo con colaboraciones en MMA Locos.

Durante las colaboraciones, ¿has tenido la oportunidad de retransmitir combates en directo a pie de jaula? He tenido la oportunidad de asistir a eventos nacionales e internacionales, pero por varios motivos prefiero narra los eventos más importantes desde mi estudio.

Como comentarista de artes marciales, ¿has notado auge de interés por este deporte en España? Sí, desde hace un año y medio ha crecido considerablemente el interés de los españoles por este deporte. Aunque tengo que decir que aún no ha conseguido romper del todo en nuestro país. En mi opinión, la clave se encuentra en dar con luchadores de elite que se conviertan en un signo de referencia de los deportes de contacto y así, conseguiremos que la afición crezca a nivel nacional como bien paso con Fernando Alonso y la fórmula 1.

Si tuvieses que poner a un deportista en la palestra, ¿quién sería? Una pregunta difícil ya que no debemos de comparar unos con otros. Cada luchador tiene que ser autodidacta para aprender de cada paso que da y de sus propios errores, pero si tuviese que elegir uno luchador español, me quedo con Abner Lloveras. Desde mi punto de vista, uno de los luchadores más completos de nuestro país.

Después de varios meses inverso en un importante proyecto, podemos conocer el resultado y presentar tu primer libro; “MMA, una historia de éxito”, ¿qué te llevó a sumergirte en dicho proyecto?  Soy una persona muy entusiasta y me ha costa mucho guardar el secreto durante 12 meses, pero lo tuve que hacer porque no sabía cómo iba a salir el proyecto ni cuando iba a ver la luz, pero al final después de muchos meses de trabajo, constancia y esfuerzo he podido lograr uno de mis sueños.

El proyecto nació porque me sentía en deuda con mis seguidores. Ahora mismo, estoy dentro de un mundo duro donde tienes que ser constante y trabajar diariamente para no defraudar a tus seguidores y muchas veces eso te llega a producir estrés y saturación. El mundo de internet es algo que no sabes cuánto tiempo va a durar, hoy estas en la cima y mañana puede bajar considerablemente la audiencia. De modo, que necesitaba plasmar de todo lo que he conseguido hasta ahora para dejar huella en un futuro.

Además, como tuve que retirarme del deporte muy joven siempre he tenido la espina clavada de seguir en ello y esto ha sido una forma de poder seguir unido al deporte.

¿Qué pretendes conseguir con la publicación? ¿Hablas y te involucras sobre cosas específicas del MMA o un principiante en el mundo de las artes marciales podría coger fácilmente hilo a la historia e interesarse por ella? Con mi publicación quiero dejar un mensaje claro; no debemos rendirnos ante nada, tenemos que seguir y luchar por lo que queremos. Luchadores no son sólo aquellas personas que practican deportes de contacto, también son aquellas que luchan hasta alcanzar sus sueños.

En el libro encontraréis un poquito de todo, desde los inicios y la historia del MMA, anécdotas y entrevistas de referentes de esta disciplina como Royce Gracie e incluso propias reflexiones filosóficas. Desde que me sumergí en el proyecto siempre he querido recalcar el valor, respeto, responsabilidad, esfuerzo… que los deportes de contacto representan por eso, hablo de luchadores que no llevaban una buena vida, pero las artes marciales les dirigió por el buen camino. Una de las reflexiones más importantes que propongo es que las artes marciales se incluyan como una asignatura más en los colegios para que todos aprendamos dichos valores desde bien pequeños, creo que el mundo cambiaría a mejor.

¿Tendremos la posibilidad de ver un segundo libro? Todavía es pronto pero no lo descartaría ya que ha sido duro documentarme y contrastar historias, pero también he disfrutado mucho. De momento estoy muy contento y no me puedo quejar con la gran acogida que ha tenido el primer lanzamiento, situándose entre los 50 libros más vendidos y en categoría de deportes se sitúa en el puesto número 1.

¿Dónde podemos adquirir “MMA, una historia de éxito”? De momento solo tengo exclusividad con Amazon ya que mi público es tanto nacional como internacional y es un soporte que asegura llegar a todos los países desarrollados sin ningún tipo de problema.

A través del siguiente link podéis adquirirlo tanto en Amazon España como Amazon USA y Latinoamerica. 

 

Leave a Comment