Noticias MMA: UFC confirma que le quita el cinturón de campeón a McGregor

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El irlandés asegura que volverá a ser campeón

Era un secreto a voces. Llevaba 463 días sin defender el cinturón del peso ligero, las normas de UFC dicen que hay que defenderlo antes de un año, y finalmente la franquicia ha decidido despojarle del cinturón a Conor McGregor. Dana White se cansó de esperar al irlandés y anunció que la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en el UFC 223 será por el cinturón definitivo del peso ligero. Dana White, confirmó en entrevista a TMZ, que “le quitará el cinturón” del peso ligero al luchador irlandés

McGregor conquistó el cinturón en noviembre de 2016, cuando derrotó al estadounidense Eddie Alvarez por KO en el UFC 205. Y, desde entonces, dejó las MMA de lado para centrarse al combate de boxeo ante Floyd Mayweather, que se celebró el pasado mes de agosto.

Conor no está cabreado, él entiende que el peso ligero necesita caminar y los negocios también“, afirmó Dana White a TMZ. “Me gustaría que él se enfrentara al ganador de Khabib-Ferguson. Pero él ganó mucho dinero con el combate con Mayweather y quiere pasar un tiempo sin pelear, es normal, yo creo que existe incluso una posibilidad de que él nunca vuelva a luchar después del dinero que ganó“, explicó el máximo responsable de la franquicia de las mma.

Como era de suponer la respuesta de Conor McGregor no ha tardado en llegar. El irlandés le respondió vía Instagram. “Volveré a pelear, punto. Soy el mejor en esto. Propuse mi nombre para remplazar a Max Holloway en el UFC 222, pero me dijeron que no había suficiente tiempo para hacer la promoción que le deje suficiente dinero a UFC. Estaba entusiasmado con esto de presentarme en el último minuto y vencer a uno de los mejores peso pluma, sin todo el resto de lo que viene junto a este deporte. Por favor respeten el gran trabajo que hice fuera del negocio de las peleas. Estoy aquí. Está en ellos venir a buscarme porque aquí estoy”, aseguró el irlandés.

Leave a Comment