MMA: UFC confirma que irá a Chile y Argentina a primeros de 2018

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Los buenos resultados de UFC 211 en las redes sociales han sido determinantes

La expansión de las mma prosigue. Los responsables de UFC siguen colonizando nuevos territorios para llevar las artes marciales a diferentes países del planeta. Lógicamente el mercado latinoamericano lo tienen marcado en rojo, pero no sólo Brasil o Méjico, dos de los países con más número de seguidores. Chile y Argentina serán la próxima parada de la compañía de Dana White. En un primer momento se pensó en la posibilidad de organizar un par de veladas para el mes de diciembre. Pero la premura del tiempo, han motivado que se aplazara la llegada a Chile y Argentina.

El medio de comunicación mexicano LaAfición.com, entrevistó hace unos días a Joe Carr, vicepresidente de UFC y encargado de Latinoamérica, quien confirmó que la empresa dueña del octágono llegará a Santiago de Chile y Buenos Aires, capital de Argentina durante el 2018.

En esa entrevista, Joe Carr aseguró que “teníamos una fecha para diciembre y queríamos estar en Chile o Argentina, pero los recintos estaban alquilados para otros eventos y fue imposible. La idea es estar en Santiago y en Buenos Aires para las primeras semanas de 2018. Las negociaciones ya han comenzado”.

Una de las razones una de las razones por la que UFC pretende ir Chile y Argentina es la alianza con Fox Sport. “Entramos a más de 20 millones de pantallas de la noche a la mañana. UFC 211 fue el primer evento y comenzamos a ver el alcance, fue la primera vez que UFC estuvo entre los trending topics de las redes sociales en Argentina, Colombia y Chile al mismo tiempo”, aseguró Carr.

La primera visita de UFC a Latinoamérica fue en noviembre de 2014 en Ciudad de Méjico. Desde esa fecha se han producido otros eventos. Esperemos la confirmación de las fechas para anunciarlo en nuestra página.

Leave a Comment