Noticias MMA: Stipe Miocic habla sobre Ngannou y el combate de UFC 220

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

El campeón de la UFC, Stipe Miocic, ha hablado sobre su próximo rival, Francis Ngannou en el UFC 220
Stipe Miocic con el cinturón de la división pesada de UFC

Hace pocos días la UFC anunció el combate estelar del próximo 20 de enero en el UFC 220 que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Boston. Stipe Miocic defenderá el campeonato de los pesos pesados ante Franis “The Predator” Ngannou, quien noqueó en su último combate a Alistair Overeem (UFC 218) en el primer asalto para hacerse con un balance histórico de 11 victorias y tan solo una derrota.

Stipe Miocic se hizo con el cinturón de la división pesada el 14 de mayo de 2016 en el UFC 198, donde noqueó a Fabricio Werdum en el primer asalto. Además, el actual campeón fue galardonado con la mejor actuación de la noche. Posteriormente, Miocic ha defendido el título en dos ocasiones, Alistair Overeem primero y Junior Dos Santos después, y ambas han concluido en el primer asalto por KO.

Pese a que Francis Ngannou se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, el campeón tiene claro que el cinturón no va a cambiar de dueño y reconoce que el camerunés es un gran luchador:

“Creo que es un gran luchador. Definitivamente lo es. Golpea duro. Pero, desgraciadamente nada va a cambiar. Voy a salir de la jaula con el cinturón en mi poder. Estoy muy emocionado por él porque va a tener su oportunidad pero, mientras yo esté aquí, ningún otro va a ser el campeón. He luchado contra tíos que golpean duro. Y él además es muy salvaje, lo que es más duro. Hay veces que no te puedes preparar para eso porque hay puñetazos que no ves”

El estadounidense también habló sobre la subida del camerunés a lo más alto de la división de MMA, cómo afronta el combate y su preparación para la defensa del campeonato:

“Me daré cuenta de lo bueno que es el 20 de enero. Creo que voy a estar bien. Tengo los mejores entrenamientos del mundo, tengo mucha confianza al salir ahí. Él es grande, golpea duro, pero todos los pesos pesados son así

El evento UFC será el primero del nuevo año y contará con dos combates por el campeonato, tanto el de la división pesada como la semipesada (Daniel Cormier VS Volkan Oezdemir). Sin duda, será el mejor de los espectáculos para comenzar la temporada de MMA.

Francis Ngannou es el aspirante al campeonato pesado

Leave a Comment