Noticias MMA: Souza y Gastelum se enfrentarán en UFC 224

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

UFC ha oficializado el combate de la división de peso medio que enfrentará a Ronaldo Souza y Kelvin Gastelum en el UFC 224 de Brasil

La promotora líder en el mundo de las artes marciales mixtas ha hecho oficial un nuevo combate para el evento UFC 224 que tendrá lugar el 12 de mayo en Río de Janeiro. El combate de la división de peso medio enfrentará a Ronaldo ‘Jacare’ Souza, segundo en el ránking de la categoría, y a Kelvin Gastelum, quinto clasificado.

Ronaldo Souza luchará como local en Brasil en un combate que podría ascenderle a aspirante de la división. A día de hoy, ‘Jacare’ ostenta un balance profesional de 25 victorias y cinco derrotas. Además, el luchador de 38 años es uno de los favoritos de la afición y un luchador de MMA experto a la hora de optar a un título. Souza disputó su último combate el pasado 27 de enero en el UFC Fight Night de Charlotte, donde noqueó a Derek Brunson en el primer asalto.

Cartel de Ronaldo Souza y Kevin Gastelum para UFC 224

Por su parte, Kelvin Gastelum noqueó en su último combate a Michael Bisping (UFC Fight Night Shanghai) y se puso con un balance de 15 victorias y tres derrotas. El estadounidense es uno de los principales candidatos a aspirante del peso medio y quiere su oportunidad ante Robert Whittaker, actual campeón.

Robert Whittaker, que no pudo defender el campeonato en UFC 221 por lesión, se enfrentará a Yoel Romero por el cinturón. Hay que recordar que Yoel Romero sí participó en la velada y derrotó en el combate estelar a Luke Rockhold.

Sin duda, se trata de una de las divisiones que más emoción ofrece a los seguidores de las MMA y el combate entre Souza y Gastelum será una fiesta de las artes marciales mixtas debido a que podría estar en juego una oportunidad por el campeonato de peso medio.

Leave a Comment