MMA: Scott Coker reconoce querer negociar con Gerard Mousasi y Jacare Souza

In Noticias, Noticias Mixfight by Jaime CorralLeave a Comment

La compañía de Scott Coker ha demostrado una buena gestión en su política de fichajes arrebatándole grandes luchadores a la UFC

El Presidente de Bellator MMA, Scott Coker no quiere desaprovechar ninguna de las oportunidades que le permita colocar a Bellator en lo más alto de las artes marciales mixtas. Coker ha sabido hacerse un hueco y ahora sabe excavarlo. Dando una lección en política de fichajes a los de UFC y su austeridad, Bellator ha sabido engancharse al carro de las MMA, completando unas veladas exitosas y rescatando a luchadores muy queridos por la afición

Esto es un no parar. Ya hemos visto que son muchos los luchadores que se han cambiado de la UFC a Bellator (Chael Sonnen, “Rampage” Jackson, etc…) y ahora, con la finalización del contrato de Gerard Mousasi y Jacare Souza, dos de las estrellas más prometedoras de la compañía de Dana White , parece que Bellator MMA puede dar el salto definitivo y convertirse en una promotora a la altura de las grandes.

En cuanto ambos luchadores queden libres de sus respectivos contratos ya podrán comenzar a negociar con las distintas compañías. Es evidente que a día de hoy, resulta difícil creer como la UFC podría permitir marcharse a dos de los luchadores con más proyección en las artes marciales mixtas.

Sin embargo, Bellator podría proporcionar a estos luchadores una oferta que incluyese los patrocinios que no tiene la UFC desde que firmara con Reebok.

Dejando así una brecha en la categoría del peso medio (ambos ocupan un puesto en los 5 primeros del ranking del peso medio), que afectaría tanto al nivel de la división como la imagen de la compañía que vería como desaparecen dos estrellas del octágono. Además, los nuevos patrocinios de UFC está haciendo que prescindan de los luchadores que menos ingresos generan y eso es algo que está aprovechando Bellator, repescando a luchadores competentes que todavía tienen cuerda, para sacarles el máximo partido.

En el pasado, ambos han recordado sus ganas de triunfar en la UFC, pero resulta un dato irrelevante si comprobamos la cantidad de luchadores que decidieron pensárselo dos veces. Rory MacDonald, Ryan Bader, Phil Davis, Benson Henderson, Fedor Emelianenko o Matt Mitrione son algunos de los luchadores que si hicieron el cambio de una compañía a otra

Dana White ha dejado alguna perla por el camino en referencia a Mousasi como “No está vendiendo entradas” o alguna referencia a otros luchadores del peso medio, con peores resultados pero con mejores datos de audiencia. El show es importante, pero no lo es todo, debería recordar la UFC antes de perder un trono que se han ofrecido a ocupar.

Leave a Comment