MMA: Roy Nelson volvió a la jaula y debutó con victoria en Bellator 183

In Noticias, Noticias MMA by Víctor M. LópezLeave a Comment

Roy Nelson volvió a subirse a la jaula de MMA en su debut con Bellator y se llevó la victoria por decisión ante Javy Ayala

Roy Nelson es para muchos uno de los mitos vivientes de las MMA. Dentro de los pesos pesados, este gigante de Las Vegas, Nevada, ha significado mucho para los aficionados ya que sin duda su carisma ha calado mucho. A sus 41 años y después de abandonar la UFC muchos daban por sentado que abandonaría la lucha, motivos tenía de sobra, a esa edad ya no es lo mismo y no tiene que demostrarle nada a nadie. Con más de 37 combates como profesional y con un récord de 23 victorias y 14 derrotas el luchador norteamericano comenzó su carrera en TUF, The Ultimate Fighter, donde se deshizo de otro mito al que perdimos el año pasado, Kimbo Slice.

Esta edición, de “The Ultimate Fighter 10” edición especial de pesos pesados, Roy Nelson se proclamó campeón noqueando a Schaub a los 4 minutos de la primera ronda, desde ahí comenzaría su exitosa carrera que no se ha terminado todavía y que se prolonga hasta su primera victoria con Bellator.

También tenemos en la memoria aquel combate mítico de MMA que enfrentó a Roy Nelson y Mirko “Cro-cop” Filipovic, en donde Nelson ganó por TK.O. en la tercera ronda en el combate celebrado en UFC 137.

Solo fue noqueado una vez en toda su carrera en la UFC, ese mérito se lo podemos atribuir al neozelandés Mark Hunt. A pesar de llevar una carrera muy positiva en la UFC, su último combate con la compañía presidida por Dana White fue el 15 de Abril de 2017, donde perdió frente a Alexander Volkov en UFC on Fox 24 por decisión dividida.

Pareció el punto y final de una carrera plagada de éxito, sin embargo en Mayo saltaba la noticia, Roy Nelson volvería a subirse a una jaula, pero está vez sería a la de Bellator MMA.

Después de 8 años, Roy Nelson abandonaba la UFC y los aficionados polemizaban sobre el papel que está jugando Bellator a la hora de “robarle” luchadores a la UFC. El día de su debut llegó, fue el pasado 23 de Septiembre en el SAP Center de San José, California.

Era Bellator 183 y Roy Nelson se enfrentaba a Javy Ayala en el único combate de los pesos pesados de la noche. El gigante de las Vegas cumplió y se llevó la victoria por decisión unánime.

Aquí os dejamos lo mejor que nos ha dejado Roy Nelson además de los mejores momentos que nos dejaron su último combate y recordar que podéis seguir los mejores contenidos de Bellator en directo gratis y en exclusiva para toda España en TITAN CHANNEL. Por lo que podréis disfrutar de los próximos combates de Roy Nelson al que ya se le busca nuevo rival, casi seguro uno de mayor nivel buscando que el luchador pueda optar al título del peso pesado de Bellator que actualmente se encuentra vacante.

Leave a Comment