MMA: Robert Whittaker, campeón interino de peso medio en UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Romero ganó en los dos primeros asaltos
MMA: Robert Whittaker, campeón interino de peso medio en UFC

Robert Whittaker dio la sorpresa de la noche al ganar a Yoel Romero, y proclamarse campeón interino de peso medio en UFC 213. De esta manera, Michael Bisping ya sabe con quién luchará por defender el cinturón que ostenta de mma de UFC. Una sorpresa, pues todas las apuestas daban ganador al cubano e incluso más si cabe tras disputarse los dos primeros asaltos. En esos asaltos el ganador por puntos fue el cubano.

Romero demostró que a pesar de su edad, 40 años, sigue siendo uno de los mejores peleadores de mma de su categoría. Una fuerza y una clase que llaman la atención cada vez que salta a la jaula. Y lo demostró con una impresionante patada lateral a la pierna de su adversario a los pocos minutos de comenzar el enfrentamiento.

A pesar de ese contratiempo Whittaker siguió peleando y aguantó todas y cada una de las acometidas de Yoel Romero. Pero con el paso de los asaltos se notó la edad de los dos luchadores. Mientras Romero iba acusando el cansancio, Whitaker fue de menos a más. 14 años le separaban a los dos (Romero 40, Whittaker 26). A partir del tercer asalto Robert fue el que llevó el peso del enfrentamiento. Peleó a un gran ritmo e impactó con una combinación de varias golpes a su adversario.

Al final de los cinco asaltos, Robert Whittaker se coronó campeón interino de peso medio de la UFC por decisión unánime de los jueces. Fue uno de esos enfrentamientos que serán recordados por todo lo que se vio a lo largo de los cinco asaltos.

MMA: Robert Whittaker, campeón interino de peso medio en UFC

Leave a Comment