MMA: Rickson Gracie obtiene cinturón rojo en Jiu Jitsu Brasileño

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Al principió declinó la oferta y tuvo que ser convencido por sus hermanos
MMA: Rickson Gracie obtiene cinturón Rojo en Jiu Jitsu Brasileño

La saga de los Gracie sigue sumando hitos en su currículum. En esta ocasión el turno ha sido para Rickson. El tercer hijo de Helio Gracie fue promovido para el cinturón rojo por su hermano mayor, Rorion Gracie, en el Seminario “Rickson Gracie Experience” en el Martial Arts Super Show de Las Vegas (Nevada).

El cinturón rojo está reservado para aquellos cuya influencia y fama los lleva al pináculo del arte. Se otorga en lugar de un cinturón negro de noveno y décimo grado. En el Jiu-Jitsu brasileño, a una persona titular de un cinturón rojo se le denomina Gran Maestro.

Rickson Gracie, era Cinturón “Negro/Rojo” 8vo grado, y obtiene su promoción a Cinturón Rojo 9no grado a los 58 años de edad. Una edad muy joven, pues normalmente este tipo de cinturones se suele alcanzar a partir de los 67 años. Para muchos aficionados, Rickson está considerado la representación más pura del Jiu Jitsu.

Inicialmente, Rickson Gracie no aceptó la promoción para ser designado cinturón rojo. Según su creencia debía recibirlo en otro momento. También aseguró, que si lo recibía, lo pondría en una caja fuerte hasta que fuera el momento adecuado. Sus hermanos Royler y Rorion le dijeron que si su padre Helio estuviera aquí hoy, Rickson tendría que discutir con él sobre tal honor. Al final lo aceptó.

Conseguir el cinturón Rojo conlleva mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, muchos años en el tatami, y aunque parezca que pocas personas lo tienen, en realidad un buen número de personas lo poseen.

MMA: Rickson Gracie obtiene cinturón Rojo en Jiu Jitsu Brasileño

Noticias relacionadas

MMA: Rickson Gracie obtiene cinturón Rojo en Jiu Jitsu Brasileño

Noticias MMA: El combate más largo de la historia, otro récord de la familia Gracie

Leave a Comment