MMA: Conoce a Ray Boixader antes de War Of Titans

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Ray Boixader se enfrentará a Armenio Neto en War Of Titans el próximo 23 de septiembre en Barcelona
Ray Boixader

Ramon Boixader, más conocido como Ray, tiene 45 años, vive en Barcelona y es luchador de artes marciales mixtas. Tras una larga trayectoria en los deportes de contacto, y con 14 victorias y 3 derrotas en su haber, comenzó a practicar judo hace más de 35 años.

Luego se pasó al jiu jitsu tradicional japonés, practicó full contact, jiu jitsu brasileño, Muay Thai y todo lo que se le ha puesto por delante en sus 30 años de carrera.

En estos últimos 15 años, el luchador se ha centrado en MMA, y aplica siempre su rutina de entrenamiento a esa disciplina.

Por la mañana entreno estrategia de suelo, es decir, cómo aplicar el jiu jitsu brasileño a las MMA. A medio día hago preparación física y por la tarde entreno MMA. A veces también practico boxeo pero siempre siempre aplicado a las MMA.

“Mejorar las relaciones humanas, que es al fin y al cabo de o que se trata este deporte”

Hay algo que apasiona a todos los luchadores y es viajar por todo el planeta gracias a esa profesión. Ray al igual que otros muchos guerreros de los deportes de contacto, ha tenido la suerte de estar en muchos sitios. Ya no sólo como boxeador, sino también como entrenador.

He tenido la suerte de estar en la esquina de Rogent Lloret, en Bellator, con Yan Cabral en Dream, en Japón y en infinidad de eventos más.

Mis recuerdos independientemente si he ganado o he perdido son la gente que he conocido por el camino y las experiencias que me da este deporte, de relacionarme y mejorar las relaciones humanas que es al fin y al cabo de lo que se trata.

War Of Titans
MMA
El combate favorito de Ray Boixader

Algo que siempre queremos saber es cuáles son los combates que más han marcado a nuestros luchadores. Ray recuerda con emoción un enfrentamiento al que llegó tras una lesión de rodilla y por el que nadie apostaba por él.

Mi combate favorito es difícil de decir, podría decirte que recuerdo uno de ellos con especial cariño.

Quizás no por lo importante que era ese combate, porque en realidad no me jugaba nada, sino porque me había roto la rodilla en King of Warriors, estuve con muletas y la lesión se complicó un poco. En 5 meses me apunté a un campeonato de Grappling y Jiu Jitsu, y un par de semanas después, entraba de nuevo en la jaula. La gente decía que no iba a poder luchar nunca más y por eso ese combate lo recuerdo con mucho cariño. Fue como un renacimiento.

También recuerdo mi pelea contra Nenad Avramovic, en un evento de MMA que se hizo en Ibiza. Siempre me ha tocado luchar con rivales más jóvenes, de 15 y 17 años incluso, y este era un serbio muy bueno y además fue un combate muy duro. En el primer asalto recibí muchos golpes en el ground and pound, aunque conseguí remontar y me llevé la victoria a los puntos, por lo que fue un combate muy importante para mí y también lo recuerdo con cariño.

Le preguntamos a Ray Boixader si tiene algún rival en mente al que le gustaría enfrentar. Ray nos cuenta que no piensa en ninguno en concreto aunque le gustaría luchar contra algún luchador internacional igual que en su día se enfrentó a Yan Cabral.

No es algo que me obsesione. Mi lucha es conmigo mismo y hay que intentar luchar hasta que mi cabeza diga “se acabó”.

El que me más me motiva soy yo mismo.”

Todos tenemos sueños por cumplir y según Ray es lo que nos mantiene vivos. El luchador catalán nos confiesa que tiene muchos sueños paralelos a las artes marciales mixtas, aunque en relación a su deporte, sería despedir su carrera luchando en un gran evento mundial.

Si no se cumple, no pasa nada, hay que seguir soñando. No soy de los que se les acaba el mundo si no cumplen algo. Gracias a Dios sueño muchas cosas, no todo relacionado con las MMA, pero lo que deseo lo voy cumpliendo.

Ray Boixader Vs. Armenio Neto en War Of Titans
Ray
War Of titans

Ray está encantado de participar en un evento como es War Of Titans. Le enorgullece luchar en un evento de renombre, y además nos habla de la perseverancia del promotor.

La verdad que me encanta luchar en War Of Titans, me encanta este evento y me gusta la perseverancia con la que el promotor sigue luchando por hacer las cosas bien hechas. Me encanta la gente que persevera, que lucha contra la corriente e intenta siempre mejorar, evolucionar y cambiar. Este evento es de renombre, además llevan varias ediciones en el Arnold haciendo eventos de MMA y con este War Of Titans va a marcar un punto de diferencia respecto a otros eventos.

Ray se enfrenta a Armenio Neto el próximo 23 de septiembre en Barcelona. Boixader confiesa que no sabe mucho sobre su rival, que es cinturón negro de jiu jitsu brasileño, que es un rival muy completo y se prepara muy bien los combates.

Creo que hay que dar lo mejor de nosotros mismos y no estar obsesionados con el rival.

Ha sido un placer hablar con un luchador tan completo como él y esperamos disfrutar de su combate en War Of Titans.

Si quieres venir a verle, pincha aquí y hazte con tu entrada.

¡Suerte en la jaula, campeón!

Leave a Comment