Noticias MMA: ¿Qué podremos esperar de Daniel Cormier en su pelea contra Stipe Miocic?

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
El campeón de los semi pesados intentará ser reconocido por los aficionados
Daniel Cormier

El próximo 7 de julio podremos presenciar el enfrentamiento por el cinturón del peso pesado entre Stipe Miocic vs Daniel Cormier. Un duelo muy esperado por todos los aficionados. Hay que tener en cuenta que Cormier pasó la última mitad de su carrera en MMA atado a una rivalidad incesante con Jon Jones, pero en UFC 226, el actual campeón de peso semipesado puede cortar el cordón y salir de la oscuridad de la sombra del ex rey libra por libra.

Una pelea ante Stipe Miocic es lo único que se interpone en el camino del ex olímpico consolidando su legado como uno de los grandes de todos los tiempos de MMA. También es la primera pelea por el título en la que no se habla del regreso de Jones. Es un enfrentamiento para tratar de silenciar a los críticos que nunca dejaron de llamarlo un campeón de papel. A Cormier nunca se le ha dado el respeto de un verdadero campeón.

Incluso después de ganar a Anthony Johnson para ganar el título vacante de peso semipesado, los ojos críticos del mundo MMA se han quedado en su dirección como si esperaran penitencia por la continua disfunción en la división. Pero todo lo que ha ocurrido con Jones, quien fue despojado del título dos veces en un lapso de dos años, no tuvo nada que ver con la ejecución del campeonato de Cormier.

Cormier venció a cualquier rival que UFC puso delante: un aterrador artista novato en una racha de nueve peleas ganadas en Johnson; un contendiente largo y rancio que ya se había ido al infierno y vuelto con Jones en Alexander Gustafsson; un gran ex campeón de peso mediano de todos los tiempos en Anderson Silva y un ex kickboxer suizo con 15 victorias y 11 nocauts en Volkan Ozdemir.

Es fácil olvidar que Cormier alguna vez fue considerado por algunos como el mejor luchador de peso pesado en el planeta.

Noticias relacionadas

Leave a Comment