MMA: Qué hubiera sido de Anderson Silva de haber seguido jugando al fútbol (vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El brasileño fue el mejor luchador de peso medio

El que fuera campeón de los pesos medios de UFC, Anderson Silva fue el protagonista de una importante campaña publicitaria en Brasil. Todo arranca cuando el luchador de mma era joven y, cómo otros muchos chavales de su edad, jugaba al fútbol. Ahí arranca la historia. En el vídeo se pregunta qué hubiera pasado de haber continuado su carrera de futbolista.

Silva ostenta el reinado más largo en la historia de UFC (con diez defensas de título), y ha tenido la mayor racha de victorias, 16. Probablemente sea el mejor luchador de peso medio en la historia de las mma.

Anderson Silva procede de una familia de origen humilde y tuvo que vivir con sus tíos. Comenzó a entrenar Jiu-Jitsu brasileño con los niños del barrio que podían permitirse pagar las clases. El luchador explicó en una entrevista que cuando empezó a entrenar era un deporte de élite en Brasil, y había algo de prejuicio hacia los niños más pobres, así que tuvo que aprender muchas cosas por su cuenta.

Algunos de sus vecinos comenzaron a hacer Jiu-Jitsu, así que empecé a verlos, y luego practicó con ellos. A los 12 años su familia fue capaz de pagar el dinero suficiente para que Silva empezara a entrenar tae kwon do, de ahí pasó a la capoeira y finalmente se asentó en el muay thai a los dieciséis años. Silva peleó inicialmente en su ciudad natal en la categoría de peso welter. En 2002, Silva comenzó a competir en el PRIDE Fighting Championships. En abril de 2006 firmó con UFC, compañía en la que sigue peleando.

Leave a Comment