Noticias MMA: Dustin Poirier quiere el campeonato ligero

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner oficial Olimp Sport Nutrition
El luchador de UFC, Dustin Poirier, ha declarado que quiere una oportunidad por el campeonato de la división de peso ligero ante Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov acaba de hacerse con el campeonato de la división de peso ligero y ya hay luchadores que quieren su oportunidad por el cinturón. Es el caso de Dustin Poirier, que declaró tras su último combate que no quiere revanchas contra Eddie Álvarez o Conor McGregor, sino que su meta a día de hoy es hacerse con el título de la categoría.

“Quiero pelear por el oro, tío. No persigo revanchas con Conor, con Eddie o con quien sea. Ese no es mi objetivo. Mi objetivo es optar y conseguir un campeonato mundial. Hacer dinero y retirarme diciendo: lo hice. Solo quiero irme a dormir con ese cinturón cerca y decir a mi mujer que lo había logrado. Hace años, como en 2006, yo no tenía coche y mi mujer me llevaba a los pesajes, dormíamos en moteles destrozados y al día siguiente me tocaba competir. Solos ella y yo. Quiero decirle que lo logré”

Dustin Poirier en un combate de UFC

Dustin Poirier es el típico luchador que no tiene los focos todo el día detrás de él pese a su éxito. El estadounidense ostenta un balance profesional de 23 victorias y solo cinco derrotas dentro del mundo de las MMA. Sin embargo, su derrota en el primer asalto ante Conor McGregor en 2014 y su abandono ante Eddie Álvarez el pasado 13 de mayo de 2017 han provocado que UFC no le apoye lo suficiente en su rumbo al título.

A día de hoy ocupa la quinta posición del ránking de la división de peso ligero y Poirier quiere su oportunidad por el título en la que sería la primera defensa de Khabib Nurmagomedov como campeón en UFC. Lo más probable es que la promotora de MMA organice un nuevo combate para Poirier y, si gana, convertirse en el aspirante principal.

Leave a Comment