Noticias MMA: Peleadora denunciará a UFC tras ser despedida por crear un sindicato

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Están fomentando un clima de miedo”

Leslie Smith planea tomar acciones legales contra la UFC, tras despedida de la compañía por haber creado el Project Sperhead, un sindicato que busca proteger a los luchadores de mma. La polémica se inició el último sábado en Atlantic City, donde se llevó a cabo el UFC Fight Night: Barboza vs. Lee. En el pesaje previo al evento, dos peleadores excedieron el peso en la balanza: Aspen Ladd y Kevin Lee, protagonista de la estelar. El problema fue que  UFC tomó decisiones bastante distintas con respecto a ambos combates. Como suele suceder en estos casos, Edson Barboza aceptó pelear con Kevin Lee a cambio de un porcentaje de su bolsa de pago. Sin embargo, a Leslie Smith no se le ofreció esta posibilidad ni tampoco la de reprogramar el combate.

UFC decidió pagarle a Leslie Smith el dinero que le correspondía por haber disputado el combate. Y al tratarse de la última pelea que le quedaba de contrato, la peleadora dejó de trabajar para la compañía. “En mi opinión, lo que UFC hizo fue ilegal. Porque ellos están fomentando un clima de miedo, donde los peleadores temen organizarse públicamente y defender sus derechos. Eso es lo que defiende la Junta Nacional de Relaciones Laborales y ahí es donde está la ley“, explicó Leslie Smith al programa MMA Hour.

La peleadora norteamericana cree que UFC decidió apartarla por crear el Project Sperhead. Este sindicato busca que la promotora declare a sus peleadores como empleados y no como trabajadores independientes. “Siento que, si no hago esto en este momento (denunciar a UFC), no estaría respetando todo aquello por lo que he estado luchando. Por eso decidí no pelear cuando me dieron los 62.000 dólares, porque en ese caso estaría peleando gratis. No debemos de estar manipulados por el orgullo. Debemos considerarnos como nuestro propio negocio y pelear por las largas sumas de dinero que nos merecemos“, explicó Smith.

Leave a Comment