MMA: Nunes vs Shevchenko volverán en UFC 215

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El combate hubo de suspenderse por enfermedad de la brasileña

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko iba a ser la pelea estelar de UFC 213, pero Nunes tuvo problemas de salud y el enfrentamiento tuvo que ser cancelado. Una suspensión que trajo mucha polémica, pues a pesar de que los médicos revisaron el estado físico de Nunes no encontraron nada. Posteriormente la brasileña alegó que tenía una sinusitis crónica, que se le complicó esa semana y le impedía subirse al octágono. El propio presidente de UFC, Dana White se mostró muy molesto con la actitud de la luchadora y aseguró que nunca más ocuparía la cartera principal de un evento.

El entrenador de Nunes no tardó en salir en su defensa y aseguró que “ya tenía ese problema antes. Creo que la temperatura de Las Vegas no ayudó. Y el corte de peso tampoco porque se deshidrató. En otras ocasiones nos las arreglamos para que no afectara a la pelea. La gente no entiende que es mucha responsabilidad. Tenemos que estar al 100%. Incluso hay peleadores que dicen que estaba asustada. Ha finalizado a Miesha Tate y a Ronda Rousey, y ya había derrotado antes a Valentina Shevchenko. ¿Por qué iba a tener miedo?”.

Ahora se ha sabido que la pelea por el cinturón del peso gallo podría disputarse el próximo mes de septiembre dentro de UFC 215. De confirmarse el rumor sería una sensacional noticia. Desde que se anunció, era una de las peleas más esperadas del año, siendo las dos mejores de la división. Su combate había generado una expectación e incluso ocupó la cartera principal del evento.

De momento falta la confirmación oficial de la compañía, pero el cartel sería el siguiente después del anuncio de algunos enfrentamientos:

Amanda Nunes (c) vs Valentina Shevchenko.
Gavin Tucker vs Rick Glenn.
Junior dos Santos vs Francis Ngannou.
Ilir Latifi vs Tyson Pedro.
Gilbert Melendez vs Jeremy Stephens.

Leave a Comment