MMA: Nick Díaz fue suspendido provisionalmente por la USADA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador no informó en tres ocasiones de su ubicación.
MMA: Nick Díaz fue suspendido provisionalmente por la USADA

Nick Díaz sigue acumulando problemas. El luchador de mma de UFC, que no compite desde el 2015, ha sido suspendido por las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El mayor de los hermanos Díaz se enfrenta a una posible violación de las políticas antidopaje de la UFC por no informar a USADA de su ubicación para ser testeado, anunció la UFC ayer. La empresa presidida por Dana White indicó que Díaz sumó tres infracciones de ubicación en los últimos 12 meses. No estuvo presente para ser testeado sin previo aviso en tres ocasiones, y se enfrenta a una posible suspensión de seis meses a dos años.

Hay que recordad que todos los miembros que componen la plantilla de UFC, cuentan con una aplicación en su teléfono móvil de la Agencia Antidopaje. Ellos (los peleadores) tienen que informar de su ubicación para ser sujetos a pruebas fuera de la competición y sin aviso previo.

Con respecto a las políticas que practican la USADA, el mayor de los Díaz puede defenderse de su infracción frente a un “panel de revisión administrativa independiente”. Dispondrá de 14 días para presentar su reclamación y tendrá la posibilidad y el derecho de tener una audiencia con los miembros de la comisión antidopaje. Desde que en el año 2015, UFC firmó el acuerdo de colaboración con la USADA, es el primer caso de luchador que no ha sido encontrado para someterse a un control antidopaje.

El luchador de UFC no disputa un combate desde aquel lejano 2015 cuando se enfrentó con Anderson Silva. El choque termino sin resultado, pues en el control antidoping realizado tras la pelea, Silva dio positivo por sustancias prohibidas. Por su parte, Díaz dio positivo por marihuana y fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por 18 meses. En agosto de 2016 se rumoreó su vuelta a la jaula, pero cuestiones de multas y ahora un cruce con USADA han atrasado su retorno.

Dana White, presidente de UFC, ha declarado que no cree que Díaz vuelva a competir.

MMA: Nick Díaz fue suspendido provisionalmente por la USADA

Leave a Comment