Noticias MMA: Ngannou habla de su combate ante Miocic en UFC 220

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Francis Ngannou ha hablado sobre la estrategia de Stipe Miocic en el combate de UFC 220 por el campeonato de la división de peso pesado
Francis Ngannou antes de un combate en UFC

Francis Ngannou se ha convertido en el hombre estrella de la división de los pesos pesados desde que el pasado 2 de diciembre derrotara a Alistair Overeem en menos de dos minutos y se proclamara aspirante al título.

En sus seis combates como luchador de UFC, Ngannou los ha ganado todos antes del tercer asalto. De hecho, en los últimos cuatro, ha salido vencedor en menos de dos minutos: Bojan Mihajlovic por KO, Anthony Hamilton por sumisión, Andrei Arlovski por KO y Alistair Overeem por KO. Además, el camerunés ha sido proclamado “Actuación de la noche” en dos ocasiones.

Su ascenso al cinturón pesado parece imparable. Sin embargo, Ngannou deberá vencer al actual campeón, Stipe Miocic, que no pierde desde el 13 de diciembre de 2014 (Junior Dos Santos) y que ha defendido el cinturón con éxito en dos ocasiones (Alistair Overeem en UFC 203 y Junior Dos Santos en UFC 211). Conocido por su potencia en el golpeo, Ngannou tiene clara la estrategia de Miocic de cara a su enfrentamiento:

“Creo que él va a intentar sobrevivir. Lo primero de todo, esta es la primera palabra de su plan: sobrevive. Después, cualquier cosa que intente la voy a coger y le voy a responder, y ya sabéis lo que pasa cuando yo conecto un golpe”

Hay que recordar que el camerunés se refiere a su reciente récord mundial de unidades fuerza en el golpeo con el puño, antes en poder del luchador de Kick Boxing Tyrone Spong. La UFC publicó un programa en el que Ngannou visitaba el UFC Performance Institute para batir el récord y cerró su marca en 129.161 unidades de fuerza. El anterior estaba en 114.000 unidades.

Francis Ngannou está llamado a ser uno de los hombres que marcarán el 2018 en la UFC y se ha ganado a muchos seguidores dentro de las MMA. Por ahora, el primer paso que debe dar es el combate por el título de peso pesado y está programado para el próximo 20 de diciembre en la ciudad estadounidense de Boston.

Francis durante un combate de UFC

Leave a Comment