MMA: Nelson explica los motivos por lo que dejó UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

Su presentación podría producirse en Nueva York durante Bellator 180
MMA: Roy Nelson

Fue una de las sorpresas de la semana pasada. La firma de Roy Nelson por Bellator. El luchador de las MMA abandonaba UFC tras siete en años en la compañía de Dana White. Fue una sorpresa, pues al luchador de las artes marciales mixtas se le podía considerar un “hombre UFC”. No en vano se hizo popular por haber ganado la décima temporada de The Ultimate Fighter que le valió para firmar un contrato con UFC. Precisamente el pasado mes de abril disputó su último combate de MMA en UFC ante Alexander Volkov. Un combate que perdió.

Ahora ha querido explicar los motivos del trasvase de compañía, de UFC a Bellator. “Creo que es lo mejor para mi familia. Además, tengo ganas de trabajar en Bellator y con su presidente, Scott Cooker. Nunca he oído comentarios malos acerca de su persona. Eso es importante en nuestro deporte. Ha trabajado con luchadores de MMA de reconocido prestigio como King Mo, Nick Díaz, Gilbert Meléndez… La gente que ha trabajado con él nunca me han dicho nada malo. Era mi oportunidad para trabajar juntos. También estoy contento por la oportunidad de tener patrocinadores”, aseguró la nueva incorporación de Bellator.

El luchador de MMA siguió hablando de los motivos por los que ha abandonado UFC, y al igual que el resto de nuevas incorporaciones de Bellator, explicó que “en UFC solo teníamos de patrocinador a Reebok. Nos pagaban 15,000 dólares. Creo que haber firmado con Bellator MMA es lo mejor para mi familia. No fue una decisión rápida. Hablé con mi mujer y decidimos hacerlo para mejorar nuestra calidad de vida”.

Ahora mismo se desconoce el día y quién podría ser el rival de Roy Nelson para su debut en Bellator, aunque los últimos rumores en el mundo de las MMA afirman que el nuevo luchador podría ser presentado a los aficionados durante la disputa de Bellator 180, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Nueva York.

MMA: Roy Nelson

MYPROTEIN Set 4.1