MMA: Gegard Mousasi desveló las cifras de su contrato con Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador asegura que recibió una oferta para renovar con UFC

Hace unos días nos enteramos que Gegard Mousasi no renovó su contrato con UFC para firmar con Bellator. Fue una decisión que sorprendió a todos los aficionados, pues el luchador era uno de los nombres que se barajaban para luchar por el título del peso medio. En los últimos tiempos el trasvase de luchadores de UFC a Bellator ha sido continuo. El famoso acuerdo de UFC con Reebok y la manera en la que afectaban a los luchadores de UFC ha sido una de las causas de ese trasvase.

En una entrevista que concedió a MMA Junkie, Gegard Mousasi analizó toda la polémica de Reebok con UFC y aseguró que “el acuerdo con Reebok está robando dinero a los luchadores. Una vez que te quitan el 80% de tu cheque nadie está satisfecho. Puedo decir esto ahora porque no tengo ningún acuerdo con Reebok. Los peleadores de UFC no lo pueden decir porque serían castigados”.

El luchador explicó que recibió una buena oferta para renovar su contrato. Iba a ganar más dinero e incluso iba a tener un combate contra el ex campeón, Luke Rockhold, un gran paso para disputar el cinturón, pero ya había decidido su futuro: firmar con Bellator. “UFC me trató bien, no puedo quejarme, tuve mis oportunidades. Pero esa etapa terminó”, aseveró.

Condiciones del contrato con Bellator

No tuvo problemas en reconocer las condiciones por las que ha firmado por la empresa de Scott Coker. Un acuerdo inicial para seis peleas, pago garantizado y posibilidad de aumento de sueldo. Sin embargo, esos ingresos serían reducidos si compite en PPV. La posibilidad de competir en otras promociones en el extranjero y en boxeo. También se refirió a los luchadores que están en Bellator “Me gustaría pelear con grandes nombres como Wanderlei Silva o Rampage Jackson. Puedo competir en diferentes divisiones. Mi primer objetivo es el título de peso medio. Creo que un enfrentamiento con Rory MacDonald es una buena pelea. A la gente le encantaría. Pero primero quiero el cinturón”.

Leave a Comment