MMA: Max Holloway nuevo campeón del peso pluma de la UFC tras vencer a Jose Aldo

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

El Estadounidense Max Holloway se impuso a Jose Aldo en el combate por el título del peso pluma en UFC 212

Señoras y señores, amigos de los deportes de contacto y de la UFC. El peso pluma tiene nuevo campeón, el estadounidense Max Holloway se impuso en el combate estelar de la noche frente a Jose Aldo en el UFC 212, acabando así con un reinado que se prolongó durante casi una década (con algún que otro parón de por medio)

Jose Aldo abandona así su condición de campeón después de 6 años desde que consiguiera su primer título del peso pluma de la UFC allá por 2011, cuando defendió el título por primera vez frente a Mark Hominik en UFC 129. El sábado, lo intentó defender por última vez frente a un Max Holloway que supo reponerse del primer asalto para acabar llevándose la victoria en el tercer asalto.

El combate fue digno de ser elegido como el combate de la noche, Río de Janeiro se preparaba para una noche de lucha con uno de sus ídolos en el combate estelar y además defendiendo título. Al otro lado, Max Holloway, el original de Hawaii viajó hasta Brasil con la clara intención de hacerse con el cinturón para así poder retar a Conor McGregor.

Jose Aldo demostró porque ha sido campeón durante tanto tiempo, comenzó sólido y arrinconando a su rival con su boxeo. Conectaba golpes con mucha facilidad y Max “Blessed” Holloway parecía llegar tarde a todo. Así acabó el primer asalto, sin embargo, fue comenzar el segundo y la rapidez y agilidad con la que el boxeo de Aldo estaba haciendo efecto, se desvaneció. Holloway se aplicó el dicho “Ni una más Santo Tomás” y lo llevó a rajatabla hasta llevarse la victoria.

Se adaptó, comenzó a moverse más rápido por la jaula y a combinar mejores golpes. Se invirtieron las caras de la moneda y era Jose Aldo quién parecía más lento, su boxeo perdió efectividad y Holloway comenzó a esquivar golpes y aprovechar contraataques. Al final, en el tercer asalto, Max Holloway enganchó a Jose Aldo con un jab y una derecha y cayó. Un ground and pound al que John McCarthy puso fin para dar a la UFC un nuevo campeón del peso pluma y acabar con el reinado de Jose Aldo.

728x90 ES