Noticias MMA: Luke Rockhold: “Mi futuro dependerá de la pelea de Miocic y Cormier”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Si venzo a Gustafsson, yo debería ser el jodido campeón”

Luke Rockhold inició una nueva andadura en la categoría de peso semipesado tras su derrota ante Yoel Romero en UFC 221 en el peso medio. Ese día se dio cuenta que debía cambiar de categoría tras tener series problemas para superar el corte de peso. Ahora quiere conseguir el cinturón del que es su compañero de equipo, Daniel Cormier.

El luchador de UFC avanza paso a paso, pero con paso firme en su nueva categoría y ya se ha puesto un objetivo: busca medirse al ex-contendiente al título, Alexander Gustafsson. Pero que esa pelea sea realizada, dependerá del resultado del combate entre Cormier y el Campeón de los pesados Stipe Miocic, y eso es porque Rockhold no quiere generar una situación extraña con su compañero de entrenamiento. Luke se refirió a este tema en una entrevista con ‘Submission Radio’. “Hay un montón de interés en esta pelea. Es un sujeto que ha permanecido allí, y que únicamente pierde ante campeones. Está en la cima, es lo mejor de lo mejor en la división. Lo derrotas y básicamente eres el campeón de la división”, aseguró.

Rockhold tiene claro que le debe un respeto a su compañero de equipo, Daniel Cormier y así explicó sus siguientes pasos. “El único problema es que DC es el campeón. Entonces, ¿Voy y peleo con Alexander Gustafsson mientras Cormier va a pelear por el título de peso pesado? No enfrentaré a Gustafsson por nada, y no me voy a poner en una situación que crea un momento incómodo para mí y para Daniel Cormier. Así que creo que todo dependerá de lo que suceda con esta pelea entre él y Stipe. Si ese sale bien, y gana Cormier, pelearé con Gustafsson. Si venzo a Gustafsson, yo debería ser el jodido campeón. Simplemente soy realista. Me refiero a que si piensas en ello, él es el hombre al que hay que derrotar, además de DC. Y toda la división está en una situación extraña”.

Leave a Comment