MMA: un luchador de MMA reta a un maestro de artes marciales

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do Campo

Un reto aceptado y un video arrasando en las redes sociales

Xu Xiaodong, luchado de MMA, lanzo un reto a todos los maestros de artes marciales de China, ya sean Taichi, Kung Fu, Washu o Muay Thai.

Aquel maestro de artes marciales que consiga derrotarlo, lo compensará con un premio de más de un millón de dólares.

La idea de Xiaodong es demostrar que su técnica es mucho mejor que la de cualquier escuela de artes marciales en China.

El primer maestro en aceptar el reto ha sido Wei Lei, maestro de Tai Chi.

El combate se disputo en la provincia china de Sichua y tan sólo 20 segundos tras el inicio del combate han sido suficientes para que el luchador de MMA derrotará con gran ventaja al maestro.

En el ring Xiaodong le ha soltado una brutal somanta de puñetazos que han dejado KO al maestro de Taichi.

Aunque el Taichi es un arte marcial pensado para la defensa personal, el maestro no pudo hacer nada ante la agresividad que desprenden las MMA, a pesar de no tener ni 100 años de historia como muchas otras artes marciales.

En el video podemos el combate entre el luchador de MMA y el maestro de Taichi.

 

El reto y la derrota ha despertado una enorme ira en la comunidad de China. Xu Xiaodong, tras el combate, ha recibido varias amenazas telefónicas. Su único propósito era demostrar el fraude e hipocresía que existen en la industria de las artes marciales en su país, pero su acción no ha hecho más que enfadar a su nación.

El maestro Wei Lei afirma que acepto el reto para defender el honor de las artes marciales tradicionales frente a los insultos que Xu había hecho sobre ellas.

El resultado no fue el deseado para el maestro.

“Sus palabras acerca de las artes marciales antiguas fueron insultantes. Le retamos para que tuviera una nueva perspectiva del Taichi”, cuenta el presidente del instituto Taichi Pushing Hands.

El presidente del Instituto de Investigación Taohua Taichi, Jiang Lugui, djio que en la actualidad entrenar Taichi y otras artes marciales es para cultivar un cuerpo sano y no para matar, como se hacía en la antigüedad.

Por ello, recomienda a todos los maestros de artes marciales que no entren en el juego de Xu y no es enfrenten a él.

A pesar de la recomendación del presidente, ya tenemos a dos nuevos maestros que se enfrentaran a Xu; Lu Xing y Wang Zhanhai

970 x 250 Hombre y mujer