MMA: El luchador Ben Askren explica por qué se retira a los 33 años

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

El luchador de MMA Ben Askren, que llegó a estar 9 años invicto, explica por qué se retira a los 33 años.

Muchas veces las retiradas son inesperadas y más aun cuando se trata de uno de tus luchadores favoritos. Ya vimos como hace unos meses Anthony “Rumble” Johnson anunciaba su retirada de una manera inesperada. Ahora, Ben Askren, uno de los mejores luchadores de la última década ha anunciado su retirada del octágono. La larga y exitosa carrera en las artes marciales mixtas del luchador “Funky” llegará a su fin el próximo 24 de Noviembre cuando se enfrente a Shinya Aoki en ONE championship: Inmortal Pursuit. Allí, “Funky” Askren, defenderá su título por última vez.

Mientras que el anuncio fue una sorpresa para muchos, Askren dice que la decisión de alejarse de la lucha es una que ha considerado durante mucho tiempo, y en última instancia, el olímpico de 33 años – que la semana pasada superó a Zebaztian Kadestam para mantener su ltítulo de campeón en el Campeonato ONE: Shanghai – cree que ha habido dos puntos importantes que le han llevado a tomar esta decisión.

“La primera razón es porque nadie se retira a tiempo”, dijo Askren el martes en The MMA Hour. “Quiero decir, piensas en quién se jubila durante su primer año, el número de atletas que hacen eso en cualquier deporte es muy pequeño. Ves caer a las personas que eran tus ídolos y es una sensación extraña”.

Aquí el luchador puso el ejemplo de Muhammad Ali y aseguró que muchos de los problemas físicos que tuvo el gran campeón fueron por no haberse retirado a tiempo.

“Así que estamos en un deporte de combate, es peligroso y definitivamente no estoy físicamente en el pico de forma que estaba hace cuatro o cinco años. Esto es una pendiente resbaladiza, ¿porque todavía puedo competir con los mejores del mundo? Sí, por supuesto que puedo. Pero empiezas a estar un poco peor y un poco peor, un poco peor. ¿Cuándo cortas?”

Ben Askren se ha situado como uno de los mejores luchadores del peso welter del mundo. En Bellator fue el dominador absoluto de la categoría hasta la irrupción de Douglas Lima ( rival al que también venció). Después, cambió y quiso seguir ganando.

bajo el paraguas ONE. Con la compilación de un impecable 17-0 que le elevó a lo más alto. Demostró ser un luchador completo al que los rivales apenas encontraban manera de lastimar.

Siempre dije 30″, dijo Askren. “Ese fue el número que escogí, ese es un buen número. Honestamente, las personas de las MMA se han confundido acerca de cuánto tiempo debe durar la gente. No soy el mismo tipo que a los 28 años”.

“Ahora, técnicamente me he puesto mejor, pero físicamente, definitivamente he empeorado. He pasado mi pico. Y así, cuando volví a firmar mi contrato con un campeonato hace dos años, les dije directamente, ‘he terminado. A finales de 2017, terminaré”. Con Ben Askren se marcha uno de los mejores luchadores de todos los tiempos en el peso welter, llegando a estar 9 años invicto y siendo un reconocido campeón de Bellator y ONE. Desde Titan Channel le deseamos lo mejor a este grandísimo luchador.