MMA: Los luchadores podrán consumir Cannabidiol a partir de 2018

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La Agencia Mundial Antidopaje autoriza su uso en el proceso de curación

Era una vieja reivindicación de los luchadores de mma y lo han conseguido.Todo arrancó tras la velada de UFC 202. Ese día se enfrentaron Conor McGregor y Nate Díaz y a la conclusión de la velada, se pudo ver a Díaz utilizando un vaporizador de marihuana. El luchador de UFC incluso explicó los motivos por los que estaba utilizando dicho vaporizador. “Es CBD. Ayuda con el proceso de curación y con la inflamación. Quiero usarlo antes y después de una pelea, en el entrenamiento, para hacer de tu vida un lugar mejor”, aseguró.

El peleador de UFC recibió una advertencia por parte de la USADA por admitir que estaba consumiendo cannabidiol (CBD), pero a partir del 1 de enero de 2018, los peleadores no tendrán problemas en caso de que quieran recurrir a esta sustancia.

El portal de internet MMA Fighting publicó parte de un comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje, en donde indican que el cannabidiol o CBD ya no forma parte de la lista de sustancias prohibidas, y su consumo será permitido desde primeros del año que viene.

El cannabidiol ya no está prohibido. El cannabidiol sintético no es un cannabimimético; sin embargo, el cannabidiol extraído de plantas de cannabis, quizá también puede contener concentraciones variables de THC, la cual sigue siendo una sustancia prohibida”, aseguran en su comunicado.

De esta manera, se consigue una reivindicación de los luchadores que llevaban varios años luchando por conseguir que su uso no estuviera prohibido por las autoridades.

Leave a Comment