MMA: La ausencia de Amanda Nunes genera polémica

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dana White, muy molesto con la luchadora brasileña
MMA: La ausencia de Amanda Nunes genera polémica

El pasado sábado, Amanda Nunes debía enfrentarse en la pelea estelar de UFC 213 a Valentina Shevchenko con el título del peso gallo en juego. Era una revancha de su primera pelea que tuvo lugar en UFC 196. Un gran enfrentamiento de mma. Pero el combate de mma no se pudo celebrar por enfermedad de Nunes. El portal ‘TMZ Sports se enteró que Nunes esta semana se quejó por no sentirse bien y fue al hospital el viernes y el sábado. Fuentes del portal indicaron que los médicos la revisaron repetidas veces pero no encontraron algo malo. No obstante, Nunes mencionó que no estaba lo suficientemente bien para el combate y se suspendió el enfrentamiento.

Dana White, molesto

Dana White, presidente de UFC, se mostró molesto por la actitud de la luchadora brasileña y dijo que el problema de la luchadora fue más mental que físico. “No le encontraron algo malo, pero ella no se sentía bien. No puedes obligar a alguien a pelear. No es que se haya negado a pelear, simplemente dijo que no se sentía bien”, aseguró.

El máximo dirigente de la franquicia de mma siguió hablando y dijo que “probablemente fue 90% mental y 10% físico. No volveré a hacer que ese título esté en un evento principal”.

El máximo dirigente de la franquicia de mma siguió hablando y dijo que “probablemente fue 90% mental y 10% físico. No volveré a hacer que ese título esté en un evento principal”.

Nunca consideré despojarla del cinturón, pero no le vamos a pagar. Nunca antes habíamos visto algo como esto. Es inesperado que ella rehúse  enfrentarse a un rival”, aseguró White.

Amanda Nunes se explica

Por su parte, la luchadora brasileña utilizó las redes sociales para defenderse y explicar los motivos por los que no pudo acudir al combate. “Todos esperan escuchar mi lado de la historia, así que aquí está… Tengo sinusitis crónica. Antes ya he peleado teniéndola, pero esta vez no funcionó. Durante el corte de peso no podía respirar, y me sentía fuera de balance por la presión en mis senos nasales. No me sentía bien para arriesgarme a ser golpeada en la cabeza con tal presión. Fui llevada al hospital luego de los pesajes y sólo revisaron mi sangre y la deshidratación, así que me dieron el alta basados en eso. Regresé al día siguiente e hicieron una tomografía computarizada y encontraron una acumulación. Me prescribieron antibióticos y fui remitida al especialista. Nunca antes salí de una pelea. Lo lamento por todos mis seguidores. Se los compensaré la próxima vez que entre a la jaula. El combate está siendo reprogramado. Todavía quiero esta pelea. Aún quiero a esta oponente. Gracias”.

MMA: La ausencia de Amanda Nunes genera polémicaMMA: La ausencia de Amanda Nunes genera polémica

Leave a Comment