Noticias MMA: Kamaru Usman ganó a Demian Maia en UFC Fight Night 129

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El argentino Guido Cannetti superó al local Diego Rivas

UFC Fight Night 129 se celebró la pasada madrugada en Santiago de Chile. Fue la segunda visita de UFC a un país latinoamericano y fue un éxito en cuanto a la organización y a la presencia de público, que llenó las gradas del Movistar Arena.

En la estelar de UFC Fight Night 129 pudimos presenciar la victoria de Kamaru Usman sobre Demian Maia. Fue su triunfo número 12 consecutivo y fue la tercera derrota seguida del veterano Demian Maia. Hubo que esperar los cinco asaltos para conocer el ganador. Kamaru Usman controló con facilidad la pelea, usando sus cualidades en la lucha para evitar con autoridad todo intento de derribo de Maia. El resultado final fue predecible: victoria del nigeriano.

Tatiana Suarez ganó a Alexa Grasso, sometiéndola mediante un mataleón a los casi tres minutos de comenzar el combate. Grasso no encontró lugar para mostrar sus habilidades. Desde que se inició el grappling la pelea fue controlada por la ganadora de The Ultimate Fighter 23, que llevó a Grasso a la lona dos veces con facilidad, evitó un intento de armbar y tomó la espalda para cerrar la sumisión final.

Dominick Reyes venció con un nocaut técnico sobre Jared Cannonier. El encuentro transcurrió enteramente de pie. Aunque Reyes intentó mantener la distancia con patadas a las piernas y rodillazos para interceptar los avances de su rival, fue un feroz uppercut lo que aturdió a Cannonier y le permitió a “The Devastator” presionar y dejar a su rival en la lona con un segundo uppercut. Tras ese instante el colegiado detuvo el combate.

El argentino Guido Cannetti superó al local Diego Rivas por decisión unánime, con tres tarjetas de 29-28. Pelea definida principalmente por el grappling, aunque los derribos vinieron de ambos peleadores fue Cannetti quien pudo controlar las posiciones de manera más consistente y acumuló el mayor tiempo de control por los primeros dos asaltos. Rivas fue quien amenazó la mayor cantidad de sumisiones y se llevó el reñido tercer asalto que transcurrió de pie, pero no pudo lograr la finalización que necesitaba.

Andrea Lee venció a Verónica Macedo por decisión unánime. Macedo llevó el peso del combate en el primer asalto, pero no pudo evitar el grappling a través del encuentro. De pie “KGB” Lee se mostró competitiva a la distancia y controló mediante el clinch, presionando contra la jaula y atacando con rodillazos. El encuentro fue marcado por momentos en los que no pasó nada, con Macedo pasando tiempo en la lona recibiendo patadas a las piernas sin aparente intención de levantarse.

Leave a Comment