Noticias MMA: Jon Jones tiene un 95% de posibilidades de pelear este año

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

A finales de marzo se podría saber si hay sanción para el ex campeón
Jon Jones

Jon Jones sigue a la espera de la decisión de UFC tras el supuesto positivo que dio tras su combate frente a Daniel Cormier. Su defensa alegó e incluso se sometió al polígrafo para intentar demostrar que no tomó ninguna sustancia que diera positivo. La prueba fue realizada por el Servicio de Polígrafo y Entrevista de PGP en Albuquerque el 7 de diciembre. Ni UFC ni la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le pidieron a Jones que hiciera la prueba, pero él quiso someterse a la máquina de la verdad. Desde entonces ni UFC ni nadie del entorno del luchador ha hablado acerca de la posible sanción al ex campeón de los semi pesados.

Su representante ha dicho que podría volver a pelear este año en declaraciones al portal web BJPenn.com. “A fines de este mes, creo que tendremos claridad sobre los problemas. Tenemos una audiencia con la Comisión Atlética del Estado de California y esperamos que la investigación con la USADA concluya para esa fecha. Espero que todo salga de esa manera. Tengo que asumir que para finales de marzo, de hecho, lo resolveremos y tendremos una idea de la situación. Me gustaría decir que hay un 95 por ciento de posibilidades que él pelee en 2018″, aseguró.

El hombre de confianza del luchador siguió defendiendo la inocencia de Jones y aseguró que “si la USADA es una organización respetable, y creo que sí, y ellos toman toda la información que compilaron, todas las entrevistas que han hecho y todo lo que han visto, saben con certeza que Jon Jones no quiso hacer trampa y no estaba tomando intencionalmente ningún tipo de sustancia. Creo que lo saben y todos pueden llegar a esa conclusión en función de las circunstancias de su situación. Eso es lo máximo que voy a decir en este momento porque obviamente está en curso la investigación”.

Si son ciertas las palabras del representante de Jon Jones parece que dentro de poco sabremos si las mma podrán seguir contando con uno de los mejores luchadores, o si por el contrario se ve en la obligación de abandonar la práctica deportiva.

Leave a Comment