MMA: Jon Jones dio positivo por esteroides

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Es la segunda ocasión en la que no supera una prueba antidopaje

Malas noticias en UFC y para los aficionados a las mma. Uno de sus mejores peleadores, Jon Jones ha dado positivo en un control antidopaje por esteroides tras el combate que disputó el pasado 29 de julio ante Daniel Cormier en UFC 214. Precisamente esa noche recuperó el cinturón peso semipesado tras ganar por KO en el primer asalto del combate. Dana White confirmó la noticia dejando claro que la consecuencia inmediata será el despojo del título, qué podría recaer en manos de su antiguo dueño: Daniel Cormier.

Ha sido la segunda ocasión en su carrera deportiva que ha dado positivo en un control antidopaje. La primera vez sucedió un par de días antes del enfrentamiento con DC en UFC 200, por lo que Jon fue retirado de la cartelera y suspendido durante 1 año.

El portal de deportes TMZ’ también informa que este nuevo positivo de Jones a la política antidopaje del UFC, puede desembocar en una suspensión de 4 años, y eso podría concluir con el fin de la carrera de Jon en UFC, y en las MMA. Una mala noticia para uno de los mejores peleadores de su categoría.

Reacción de su entrenador

Tras conocerse la noticia, los preparadores de Jon Jones, emitieron un comunicado en las redes sociales. “Estamos sin palabras en estos momentos, sus entrenadores y su nutricionista y el resto del equipo de trabajo, ha trabajado doce meses sin descanso para evitar este tipo de situaciones. Volverá a hacerse la prueba y verificaremos que sea válido. Jon está destruido por esta noticia como el resto de nosotros, y estamos haciendo todo lo necesario como equipo, para apoyarlo”, aseguraron.

Leave a Comment