MMA: Johnson quiere cobrar a pesar de no haber peleado con Borg

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador cree que las semanas de preparación deben tener una recompensa

Demetrious Johnson no pudo superar el pasado sábado el récord de defensas del cinturón. La baja a última hora de su rival, Ray Borg en UFC 215, lo impidió. Al no poderse disputar el enfrentamiento, Johnson no cobrará ni un dólar. Eso no ha sentado muy bien al luchador norteamericano. Así no dudó en asegurar que “he estado entrenando durante ocho semanas para nada. Quiero que peleemos el 7 de octubre para poder ganar dinero. Mi culo negro debería ir ahora mismo al banco a cobrar el cheque. Pero no es el caso, no lo entiendo. Quiero pelear el 7 de octubre y cobrar mi dinero”.

Las condiciones del contrato para una pelea suelen ser las siguientes: cuando un luchador falla en el peso para una pelea, un 20% de su sueldo lo recibe su rival siempre y cuando el combate se celebre. De no celebrarse, en algunos casos el peleador que no tuvo problemas tampoco recibe el dinero, y de nada le han servido semanas de entrenamiento.

Por esa misma razón, Johnson tiene claro que debe pelar en la próxima velada que organice UFC, y que será el próximo 7 de octubre. “Ray Borg estaba enfermo y no pudo tener conmigo el cara a cara. El evento UFC 216 es la opción que me dieron y yo di el visto bueno. Las cancelaciones de peleas son habituales. Ya pospuse una pelea antes. Si me llaman y me dicen que no será el 7 de octubre tal vez no ocurra nunca ese enfrentamiento. No voy a extenderla en el tiempo”, aseguró.

Ese día estaba programado el título interino del peso ligero entre Ferguson vs Kevin Lee, y si al final se concreta ese enfrentamiento, sería una más que interesante velada, con dos cinturones en juego.

Leave a Comment