MMA: Irene Cabello, a cinco días de Rizin

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

A sus 24 años, Irene Cabello se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera y es que en solo tres días viajará a Japón para luchar en Rizin
Irene Cabello

La luchadora de MMA nació en Málaga, con sólo 16 años comenzó a entrenar y en 12 meses su ambición consiguió subirla a su primer ring, donde tuvo su primer combate de boxeo. Con 18 años, Irene tuvo su primer enfrentamiento de MMA y con 19 consiguió debutar en profesional.

Poco a poco quiso mejorar, y a los 20 años, Irene Cabello viajó hasta Barcelona para seguir entrenando donde actualmente sigue luchando por sus sueños.

“Voy a salir a ganar por todas las personas que me han dado su apoyo”
Trabajo, superación y éxito

Ahora, la malagueña tiene uno de los desafíos más grandes de su carrera y es que en dos días viajará hasta Japón para competir en Rizin, uno de los eventos con más prestigio internacional.

En dos días viajaré a Japón y participaré en Rizin, uno de los eventos más importantes del panorama internacional. Será un torneo en el que me enfrentaré en tres combates, según ganes las fases en distintas fechas. Los cuartos de final serían el 15 de octubre y la semifinal y final se disputarán el 31 de diciembre.

La preparación de la luchadora española comenzó en España con Sergio Calderón y Juli Ginér, pero Irene Cabello decidió ampliar su preparación viajando a California para entrenar en Kings MMA.

MMA
RizinNoticias MMA

El equipo de Kings MMA cuenta con grandes luchadores de UFC y abarca todas las disciplinas de artes marciales mixtas. Ha sido un largo camino de 8 semanas de preparación y 6 semanas lejos de los míos. No ha sido fácil sobrellevar los baches que se afrontan estando a más 10.000 km de tu vida diaria. Pero ya estamos aquí, ya está llegando el momento y pienso dar todo lo que tengo.

Irene Cabello, eternamente agradecida

A Irene se le llenan las palabras de agradecimiento cuando habla de todos los que han aportado su granito de arena en hacer este sueño realidad.

Han sido muchos los que han puesto su parte para que esto sea posible. Personas a las que estaré eternamente agradecida, personas que han tenido detalles que marcan la diferencia. Hay quien me ha escrito para saber cómo iba mi preparación, quien me ha ayudado económicamente, quien ha tenido el gesto de cuidar mi gato y en general, personas que me han recordado que todo es posible.

Irene agradece a todos aquellos que la han animado a viajar, a todos los que la han impulsado a no caer en la desmotivación, a los que la han acompañado durante su entrenamiento.

Ojalá pudiese nombrar a todas las personas por las que voy a salir a ganar, pero estoy segura de que ellos saben quienes son y siempre lo tendré en cuenta. Gracias a todos ellos, a mis sponsors Amix Esp, Ethika eu y como no a Titan Channel, especialmente a Abraham Redondo.

Un saludo y un fuerte abrazo desde Los Angeles a todas las personas que me siguen y apoyan.

Desde el otro lado del mundo, te enviamos toda la suerte del mundo guerrera, ¡Vas a conquistar Japón!

Leave a Comment