MMA: Irene Cabello, a dos días de competir en Rizin

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Irene Cabello se enfrentará el 15 de octubre a Miyuu Yamamoto en Rizin Fighting World Grand Prix
Rizin

Rizin Fighting es una organización japonesa de artes marciales mixtas creada hace un par de años por el que era el presidente de Pride, Nobuyuki Sakakibara. Rizin se retransmite en Norteamérica por Spike TV, la misma emisora que emite Bellator, por lo que es seguido por miles de aficionados a nivel internacional.

La malagueña de 24 años, apodada “La Niña”, comenzó en el mundo de las Artes Marciales Mixtas tras presenciar un combate en su Málaga natal. Tras comenzar su entrenamiento, la luchadora decidió mudarse a Barcelona para mejorar en su carrera deportiva.

Irene Cabello es una de las luchadoras con más proyección internacional del momento. Se ha convertido en la primera luchadora española en pelear en UFC y no ha parado de cosechar éxitos desde que comenzó su carrera en artes marciales mixtas.

Rizin, un torneo de tres combates en distintas fechas

Rizin Fighting World Grand Prix será un torneo en el que Irene Cabello tendrá que enfrentarse a tres rivales diferentes. Según las victorias, los contendientes competirán en distintas fechas.

El 15 de octubre da comienzo el torneo y el 31 de diciembre será la final. La preparación de la luchadora española comenzó en España con Sergio Calderón y Juli Ginér, pero Irene Cabello decidió ampliar su preparación viajando a California para entrenar en Kings MMA.

El equipo de Kings MMA cuenta con grandes luchadores de UFC y abarca todas las disciplinas de artes marciales mixtas.

 Miyuu Yamamoto

Ha sido un largo camino de 8 semanas de preparación y 6 semanas lejos de los míos. No ha sido fácil sobrellevar los baches que se afrontan estando a más 10.000 km de tu vida diaria. Pero ya estamos aquí, ya está llegando el momento y pienso dar todo lo que tengo.”

Después de toda la preparación que ha llevado a cabo la luchadora, ahora llega el momento de la verdad. En sólo dos días, Irene Cabello se subirá a la jaula de Rizin y demostrará de todo lo que es capaz.

Cada reto es el principio de algo grande, y el desafío al que se enfrenta la malagueña puede ser el gran salto al éxito. Veremos quién se lleva la victoria y si la española vuelve a casa con un gran sueño cumplido en la maleta.

Leave a Comment