MMA: ¿Porque es importante llevar protector bucal durante el combate?

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

El protector bucal es uno de los elementos más importantes que un luchador de MMA no puede olvidar junto a las guantillas

El protector bucal es el elemento más importante que los deportistas de deportes de contacto deben llevar consigo.

Nació en 1890 cuando Woolf Krause, odontólogo, quiso poner fin a las lesiones e incapacidades que sufrían los boxeadores tras los combates. Más tarde su hijo Felipe Krause, odontólogo y boxeador amateur, perfecciono el protector incluyendo la seguridad de las encías.

Por aquel momento, estaban compuestos de materiales rústicos como gutapercha y se mantenía fijado con la presión de los dientes. Pasado los años, se han ido transformando los materiales y su ligereza.

Desde 1930 los protectores bucales forman parte del equipo necesario para luchar. Jack Dempsey y Tunney Gene fueron los dos últimos boxeadores en pelear sin protección bucal

Generalmente se piensa que el protector bucal solo protege los dientes del luchador, pero lo cierto es que tiene muchas otras funciones de protección como los labios, lengua, huesos y mandíbula.

El protector bucal esta hecho de materiales flexibles y blando de polímero termoplástico que es el encargado de absorber y reducir el golpe que recibe el luchador por su adversario.

En el mercado podemos encontrar numerosos bucales con diferentes diseños, materiales… pero el más seguro de todos es el individualizado. Aquel que se lleva a cabo por la supervisión de un dentista con un molde para cubrir las necesidades de cada luchador. Consiguiendo así la adaptación perfecta.

 

 

¿Como higienizar nuestro protector bucal?

La higiene y el cuidado de nuestro protector es muy importante ya que va directo al contacto con la boca en cada entreno y combate.

Por ello debemos tener un cuidado especial con el para evitar infecciones.

Su limpieza es básica bajo el agua.

Tan solo necesitamos un cepillo para frotar bien con bajo neutro o pasta de dientes.

Las pastillas limpiadoras para prótesis también se pueden utilizar para conseguir una mayor limpieza.

El protector bucal lo guardaremos en una caja especial de ortodoncia para poder transportarlo de un lado y no se pierda o ensucie. La perforación de las cajas evitara que se acumule humedad en ellos y se creen microorganismos.

Al guardarlo también debemos tener cuidado de no doblar o dejarlo en lugares con altas temperaturas.

 

Leave a Comment