Noticias MMA: Holloway habla de su retirada de la pelea contra Nurmagomedov

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Tenía un poco más de grasa corporal de lo normal”

Max Holloway no pudo ser el rival de Khabib Nurmagomedov en la batalla por conquistar el cinturón del peso ligero en UFC 223. Por segunda vez en lo que llevamos de año, no pudo superar el corte de peso, y se cayó de la pelea estelar de la noche. Entró a última hora para sustituir a Tony Ferguson y no pudo participar. Su puesto fue ocupado por Al laquinta. Durante el programa de The MMA Hour, Holloway reveló que tenía quizás más de 180 libras durante la semana de la pelea. Antes de la noche de la pelea, dice que fue capaz de caer por debajo de 159 libras.

Los médicos me revisaron el jueves por la mañana. Y me seguían revisando. Estábamos entrando, entrando y entrando. El último empujón real, vinieron y comprobaron y lo llamaron, depresión sh-t. Es bastante triste, pero es lo que es. Estas cosas pasan“, le dijo Holloway a Ariel Helwani. El campeón del peso pluma reconoció que “pesaba un poco menos de 159 libras. Estuvimos cerca; estábamos a una distancia conseguirlo”.

La oportunidad se le presentó seis días antes de la pelea. Recibió una llamada y no se lo pensó: quería ser campeón en dos categorías diferentes de la UFC. “Nunca pensé que iba a ser imposible. No se me pasó por la cabeza. Fue más difícil que la mayoría de los recortes de peso, seguro. Pero yo era más grande, eso es todo. Tenía un poco más de grasa corporal de lo normal. No hice nada loco para bajar de peso”.

El luchador de UFC quiso aclarar el tema referente a la bajada de peso. Una circunstancia que en las últimas semanas está levantando muchas opiniones entre los aficionados y los médicos. “No pensaba: ‘¡Oh, me voy a morir!’ O cosas así, nunca. Esto es parte del juego; fue simplemente más difícil que la mayoría de recortes de peso. Aceptamos el desafío sabiendo las consecuencias. Nos paramos, nos detuvieron y el sh-t duele. Ha sido un año doloroso para mí hasta ahora. Nunca había salido de mi vida y luego me tiraron dos, dos grandes peleas. Es difícil tragar todo lo que me ha pasado en este momento“.

Holloway tiene una pelea programada para defender su título contra Brian Ortega, pero la fecha de la pelea, sin embargo, aún no se ha determinado.

Leave a Comment