MMA: Gokhan Saki, la leyenda del kick boxing, firma con UFC

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la Hoz

La estrella del kick boxing ha firmado con UFC y podría debutar en el mes de septiembre
Gokhan Saki

Gokhan Saki lleva compitiendo en este deporte más de 17 años, fue campeón de peso semipesado de Glory Kick boxing y ahora ha firmado con la compañía de Dana White.

Saki tiene 33 años y nació en los Países Bajos, aunque tiene descendencia turca y actualmente reside en los Emiratos Árabes. El luchador tiene doble nacionalidad holandesa y turca, confiesa que idolatra a Ramon Dekkers y que su luchador favorito es Fedor Emelianenko.

Gokhan Saki, ¿El principio de una larga carrera en UFC?

Todavía no hay fecha ni rival fijados para el debut de Gokhan Saki, aunque el kickboxer sueña con luchar en Holanda, su país natal. El dos de septiembre, UFC aterriza en Rotterdam y podría ser una buena oportunidad para verlo competir.

Según el luchador, “es la mejor inversión que han hecho desde Conor McGregor”.

Paralelamente al kick boxing, Gokhan Saki sólo ha luchado en una ocasión bajo las reglas de MMA. Fue hace 13 años y no resultó una experiencia demasiado positiva. Gokhan Saki se enfrentó a James Zikic y fue derrotado por nocaut técnico.

Sin embargo, todos sus triunfos se atribuyen al kick boxing, disciplina que le dio la fama a Saki. Acumula 83 victorias, 16 derrotas y además, 59 de sus triunfos han sido por KO.

Me alegra poder anunciar que por fin he firmado un contrato exclusivo a largo plazo con la UFC. Pronto le mostraré a todos qué traen los turcos.”

Gokhan Saki ha conseguido derrotar a grandes de este deporte como Ray Sefo, Tyrone Spong, Melvin Manhoef y Daniel Ghita. Por el momento, UFC no ha anunciado rival para su debut pero según opiniones, Cage Pages parece ser el adversario elegido por los amantes de las artes marciales mixtas.

UFC

MYPROTEIN Set 4.2