Noticias MMA: Gabi García se excedió en el peso para Rizin (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Rizin ha cancelado el combate de este fin de semana entre Gabi García y Shinobu Kandori por exceso de la brasileña en el pesaje

La luchadora de MMA Gabi García tenía previsto un combate este domingo 31 de diciembre en la ciudad japonesa de Saitama. La brasileña se enfrentaba a una histórica de las artes marciales mixtas, la japonesa Shinobu Kandori en el evento de Rizin programado para este fin de semana.

Todo iba perfecto hasta que llegó, ayer, el momento del pesaje de ambas luchadoras. La primera en pasar por la báscula fue Kandori, quien estaba en dentro del peso marcado. Sin embargo, cuando llegó el momento de la brasileña, la balanza marcaba hasta 12 kilos más de lo acordado para el combate. Ante esta situación la deportista brasileña se enfadó y tuvo que ser desalojada del pabellón.

Ayer ya se celebraron los primeros cara a cara del evento de Rizin y, como consecuencia de la cancelación del combate, ambas luchadoras subieron al ring para disculparse por la ausencia del enfrentamiento en el cartel.

Primero hablaron Shinobu Kandori y Nabuhiko Takada (en representación de Rizin). Después le cedieron el micrófono a Gabi García para pedir perdón, y acabó de rodillas ante todo el público presente. Una situación nada común en el mundo de las MMA.

“Estoy hablando rápido, solo quiero pedir perdón sobre esta situación. Es la primera vez que me ocurre en la vida, pero he tenido problemas desde hace tres semanas. Respeto a mi oponente, ella es una leyenda aquí. Debo pedir perdón a todos mis seguidores en Japón. Os quiero chicos y lo siento. Lo siento Kandori y me gustaría retarte para el próximo año. Espero que aceptes luchar contra mí el año que viene. Lo siento Japón. Os quiero y volveré más fuerte que nunca”

Gabi García también es conocida como compañera de gimnasio de Cris Cyborg, la campeona de la división de peso pluma de la promotora UFC, que este sábado se enfrentará a Holly Holm en UFC 219 por el cinturón.

Leave a Comment