Noticias MMA: ¿Cuál es el futuro de Cynthia Calvillo en UFC?

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Cynthia Calvillo perdió ante Carla Esparza en el pasado UFC 219 y frena su ascenso a la cima de la división Strawweight
Cynthia Calvillo esquivando un puño de Esparza

Cynthia Calvillo sufrió su primera derrota como profesional el sábado en UFC 219. El combate, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se saldó con la polémica victoria de Carla Esparza por decisión de los jueces. Calvillo es considerada el futuro de la división Strawweight y lo demostró con su superioridad sobre Esparza. Sin embargo, el jurado lo vio de forma distinta y dio la victoria a “Cookie Monster” Esparza.

El combate rebosó nivel desde el primer momento e intercambiaron golpes durante los tres asaltos. Calvillo, que había ganado sus tres combates anteriores, frena así su progresión hasta lo más alto del ránking de la división Strawweight.

Futuro en UFC

Actualmente, la campeona del peso Strawweight es Rose Namajunas, quien logró el título de la división el pasado 4 de noviembre en el evento UFC 217. Namajunas noqueó a Joanna Jedrzejczyk en el primer asalto y se encuentra a la espera de rival y fecha para su primera defensa del campeonato.

Pese a su sexto puesto en el ránking de la división, Cynthia Calvillo era para muchos la principal candidata a aspirante del cinturón, especialmente si lograba la victoria ante Carla Esparza. Además, la estadounidense siempre ha dejado claro que su objetivo es ostentar el campeonato:

Carla Esparza y Cynthia Calvillo en UFC 219

“Mi meta desde el momento en que empecé a competir fue convertirme en campeona mundial, pero también sé que hay objetivos que alcanzar antes de llegar ahí. Así que trato de concentrarme en lo que tengo delante. Pero estoy deseando tener una oportunidad por el campeonato mundial el año que viene. Creo que, después de vencer a Carla, puedo enfrentarme a otra persona y conseguir una oportunidad por el cinturón Strawweight”

La derrota del pasado UFC 219 pone la oportunidad de Calvillo contra las cuerdas y seguramente tendrá que enfrentarse, como mínimo, a una nueva oponente antes de aspirar al cinturón de la división.

Leave a Comment