MMA: Frank Mir firma con Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El nuevo luchador no podrá competir hasta abril de 2018

Era un secreto a voces. Hace algo más un mes, Frank Mir rescindió su contrato con UFC, y desde ese día todos los aficionados y medios de comunicación le situaban en Bellator, pero hasta la pasada madrugada no se ha confirmado la esperada noticia. El ex campeón de peso pesado de UFC, confirmó en su podcast Phone Booth Fighting, que ha firmado oficialmente con Bellator MMA, donde recibirá mejor paga y podrá competir fuera de la empresa si así lo desea. El único “problema” es que no podrá competir con su nueva empresa hasta abril de 2018, tras haber dado positivo en un control antidopaje en UFC Fight Night 85.

Mir inició su carrera en la UFC en el 2001, en UFC 34, y permaneció en la compañía de Dana White hasta el pasado mes de julio. A lo largo de su carrera deportiva se ha subido en 29 ocasiones a la jaula. Obtuvo la mayor cantidad de triunfos (18), finalizaciones (13) y sumisiones (8) en la división de peso pesado.

El luchador comentó sus impresiones acerca de su incorporación a Bellator y aseguró que “de todas las organizaciones con las que hablé, sólo dos me permitían no tener contrato en exclusividad. Fueron Bellator y Absolute Championship, que se me mostraron muy permisivos conmigo”.

Una vez resuelta la primera condición de Mir, analizó la oferta financiera de las dos compañías. “Bellator me pagaba más de lo que ganaba en UFC. Hay que tener en cuenta que tienen el apoyo de Viacom. Ellos tienen peso pesados de un excelente nivel. Mi primer objetivo es enfrentarme con Fedor Emelianenko, pero también tengo las puertas abiertas para pelear con ACB, para quienes trabajo como comentarista”, aseveró.

Leave a Comment