Noticias MMA: Tony Ferguson vs Khabib Nurmagomedov será la estelar de UFC 223

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Es el cuarto intento de montar la pelea

Hace unos días adelantábamos que Tony Ferguson vs Khabib Nurmagomedov pelearían en UFC 223, y en la tarde de ayer la empresa confirmó la noticia que dos de los mejores peleadores del peso ligero se verán las caras frente a frente. Será la cuarta vez en la que se anuncie el enfrentamiento entre los dos luchadores. En las tres anteriores ocasiones no se pudo dar la pelea por diferentes motivos.

El evento tendrá lugar el siete de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Lo que todavía no se sabe es qué cinturón estará en juego, si el interino actual de Ferguson o si la UFC le quitará el título a Conor McGregor.

La UFC ha intentado armar este encuentro desde el 11 de diciembre del 2015 sin éxito. El primer intento, programado para la final de The Ultimate Fighter 22 terminó cancelado por una lesión de Nurmagomedov, y el segundo en UFC on Fox 19 el 16 de abril del 2016 no tuvo lugar por una lesión de Ferguson. La cancelación más reciente, una pelea por el cinturón interino en UFC 209, fue la que causó más revuelo tras la que Nurmagomedov terminó hospitalizado a menos de 48 horas de enfrentarse a su rival por un corte de peso fallido.

Tras el último intento fallido de armar la tan esperada pelea, Ferguson ganó el cinturón interino cuando sometió a Kevin Lee en UFC 216. El triunfo extendió la racha de triunfos de “El Cucuy” a 10. Nurmagomedov, por su parte, viene de arrasar con Edson Barboza en UFC 219. El ruso sigue invicto tras casi una década en las mma, y sólo ha tenido un problema en las peleas: el peso. El peleador ha tenido sucesos con la pérdida de peso, pero en el último enfrentamiento, lo pasó sin aparentes problemas.

Leave a Comment