MMA: Fabricio Werdum derrotado por decisión unánime en UFC 213

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Fabricio Werdum protagonizaba el combate estelar de la noche y se enfrentaba a Alistair Overeem en  UFC 213
Alistair Overeem

El pasado sábado 8 de julio, las MMA aterrizaban en Las Vegas con UFC 213. Fabricio Werdum se enfrentaba a Alistair Overeem en la coestelar, ambos luchadores de MMA con 4 victorias en sus 5 últimos combates.

Tras tres emocionantes asaltos, el luchador holandés se llevó el combate por decisión unánime, aunque el público no estuvo muy de acuerdo con el resultado.

Las MMA llegan a Las Vegas: Fabricio Werdum vs Alistair Overeem en UFC 213

Sonaba la campana y ambos pesos pesados salían a la jaula de UFC a darlo todo. Una patada en salto de Fabricio Werdumm (21-7) inauguraba el cara a cara. Veíamos a un Alistair Overeem (43-15) más defensivo que atacante durante el primer asalto, y aunque ninguno de ellos se mostraba superior y no contestaron demasiados golpes, la primera ronda terminaba con Werdum como favorito.

El combate seguía su curso y Fabricio Werdum conseguía llevarse a su rival al suelo.

No por mucho tiempo. Overeem se levanta, intercambian golpes, el estadio de Las Vegas vibra, el público disfruta y el segundo asalto termina con Overeem por encima de Fabricio.

Con una ronda para cada adversario, queda el último asalto.  Ganchos que no llegan por parte de Overeem, una buena rodilla en el clinch suma puntos para Werdum y el luchador holandés vuelve a mostrarse mucho más defensivo que Fabricio.

El luchador brasileño se muestra por encima de Overeem, y aunque el contador va decayendo, el holandés consigue reponerse.

Una guillotina fallida por parte de Fabricio Werdum, un Overeem atrapado contra la jaula y un tremendo combate que terminó con una polémica victoria para Alistair Overeem.

Fabricio Werdum, muy querido entre la afición española

A pesar de su derrota, el luchador brasileño es muy querido por el público español. Fabricio pasó muchos años en Madrid, entrenaba en el Club Deportivo José Valenciano y se ganó el apoyo de todos los que se engancharon a su manera de luchar.

El director deportivo de Titan Channel, Abraham Redondo, tuvo el placer de estar junto a una gran estrella de las MMA como él y además, compartir días de entrenamiento.

Werdum y Abraham se guardan mucho respeto y amistad, y en este vídeo el ex campeón de UFC manda un saludo a todos los  titanes que le apoyan.

Fabricio Werdum

Los resultados oficiales terminaron con un 28-28, 29-28, 29-28, dándole finalmente la victoria al holandés

Leave a Comment