MMA: Fabricio Werdum cree que la USADA es demasiado estricta

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Asegura que en ocasiones no saben lo que están tomando

Fabricio Werdum habló del dopaje de Junior Dos Santos, qué debía competir en UFC 215, pero a última hora el brasileño se cayó del cartel tras haber dado positivo en un control antidopaje por un diurético, que está prohibido por USADA porque puede servir para enmascarar otras sustancias. “Es una pena que haya pasado, hay que esperar al segundo examen. Cualquiera puede tomar algo prohibido sin saberlo”, explicó Werdum a MMA Fighting. El luchador de mma siguió hablando del positivo del que hubiera sido su rival el próximo sábado. “Tenemos que esperar para saber qué pasó. Si de verdad usó algo tiene que pagar por ello y no pelear”, explicó Fabricio.

En las últimas semanas, la USADA ha sido el centro de atención de todas las conversaciones del mundo de las mma. Werdum ha pasado cuatro test a lo largo del año y probablemente se ha sometido a otros antes de terminar el 2017. En sus quince años de carrera deportiva nunca ha dado positivo en un test antidopaje. “La USADA en ocasiones es demasiado dura. Los exámenes son más estrictos que en las olimpíadas, nunca vi algo así. No tiene por qué ser así. Hay cosas que podríamos tomar que no mejoran nuestro rendimiento, pero sí nos ayudan a recuperarnos más rápidamente. Entrenamos muy duro. Esto es como lo que pasó con Lyoto Machida, que fue absurdo”, aseveró.

Werdum es íntimo amigo de Lyoto Machida. El karateka fue suspendido 18 meses por informar que había tomado un suplemento con una sustancia recientemente prohibida. “A veces ni siquiera sabemos que estamos tomando algo ilegal. Hay que chequear todo lo que consumimos, hasta la comida”, aseguró.

Fabricio volverá a subirse a la jaula de UFC el próximo siete de octubre en UFC 216.

Leave a Comment