MMA: Un día en los entrenamientos de los Spetsnaz (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

728x90 ES

Se pueden ver las técnicas de MMA empleadas por los soldados rusos

Los Spetsnaz están considerados como los mejores dentro de los cuerpos de seguridad a nivel mundial. Rivalizan con los Navy Seals por ser los número 1. El término de su nombre hace referencia tanto a las unidades de contraterrorismo, el equivalente al Delta Force norteamericano, como a las unidades de asalto e infiltración que todas las grandes potencias cuentan en sus ejércitos.

El término de ese nombre se utiliza para referirse a propósitos especiales y fuerzas de operaciones especiales. El pueblo ruso solía saber muy poco acerca de sus fuerzas especiales hasta que después de la glásnost, llevada a cabo por Mijaíl Gorbachov, muchos secretos del estado fueron revelados. A partir de ese instante, historias acerca de los Spetsnaz y sus supuestas increíbles hazañas, algunas reales y otras más propias de la propaganda del país ruso.

Este grupo de intervención fue creado por Yuri Andropov, cuando era director de la KGB, el 29 de julio de 1974. Desde entonces han ido evolucionando y poniendo nuevas prácticas de defensa personal entre sus soldados. Si al inicio de su aparición el Sambo, el Kárate y el Judo eran las técnicas que aprendían los futuros Spetsnaz, en los últimos años han ido introducido una nueva modalidad de cara a su defensa, las MMA. Las artes marciales mixtas han cobrado una especial importancia entre todos sus alumnos.

En el vídeo que podemos ver en este reportaje podemos apreciar los soldados utilizando distintas técnicas de MMA de cara a enfrentamientos con posibles objetivos militares. Unos entrenamientos muy duros para los posiblemente mejores soldados que una nación pueden tener.

bs471_728x90

Leave a Comment